BLOG

Curiosidades del Día de San Valentín

curiosidades del Día de San Valentín

Aunque se relacione el Día de San Valentín con un invento comercial lo cierto es que la tradición viene de lejos.

El origen de este día rinde homenaje a un sacerdote romano llamado Valentín que en el siglo tercero ayudaba a las parejas cristianas por entonces perseguidas a contraer matrimonio. Tres siglos después de aquello la Iglesia instauraría este día, el 14 de febrero, como el Día de San Valentín dedicado al mártir.

Y ya un poco después, en 1832, aparecería la primera referencia literaria al Día de San Valentín de la mano de Geoffrey Chaucer (el autor de los Cuentos de Canterbury) y su poema Parlamento de las Aves.

Hoy repasamos las curiosidades que rodean a este día:

– ¿Cómo lo celebran en el resto del mundo? Varía mucho según el país: en Brasil, Israel y Egipto, por ejemplo, no celebran el Día de San Valentín sino el día del amor en fechas diferentes. En Japón sólo regalan ellas, chocolate. En China lo celebran con rosas y el número tiene un significado especial (una significa eres la única; once, eres mi preferida; y ¡108! es una petición de matrimonio).

– ¿Qué pasa con quienes no creen en San Valentín? Hay muchos que o no lo celebran porque no creen en este día o no lo celebran porque prefieren celebrar otras cosas el 14 de febrero. Es lo que ocurre con un grupo de feministas que en 2003 decidió instaurar el “Día de los solteros que prefieren vivir mejor solos que mal acompañados”. Es conocido como el Quirkyalone Day.

– ¿Qué nos cuentan las encuestas? Los datos que nos ofrecen las encuestas son muy interesantes. Al parecer las mujeres son más sanvalentineras que los hombres. La mitad de ellos preferiría no recibir ningún regalo frente al 80% de ellas que sí. Y el 20% de las mujeres se autorregala algo ese día (esto último nos parece fabuloso). En definitiva, 6 de cada 10 españoles planea hacer un regalo en esta fecha.

¿Vas a celebrar San Valentín en Granada?

En Farmacia Santamaría hemos dedicado un espacio al Día de San Valentín en Granada para ayudarte en caso de que seas uno de esos 6 de cada 10 españoles que piensa regalar algo a su pareja.

Como os decíamos el año pasado por estas fechas, nos encanta que se celebre el amor, pero muy importante también es celebrar la salud sexual, que nos ayuda a liberar endorfinas, estimular la producción de neuronas e incluso a dormir mejor.

En estas estanterías encontrarás preservativos, vibradores para mujer y hombre, lubricantes y geles, kits de placer para disfrutar en pareja. Sí, tenemos Satisfyer… y mucho más que te animamos a descubrir aquí: en la Calle Periodista José María Carulla, número 8.