BLOG

¡Disfruta de un verano saludable! 5 consejos para conseguirlo

verano saludable

Estés ya de vacaciones o no, lo cierto es que el verano ha llegado para todos. Desde Farmacia Santamaría hemos querido recopilar una serie de consejos para que disfrutes estos meses de una forma saludable.

No es nada nuevo. Las altas temperaturas volverán a ser las grandes protagonistas (ya hemos sufrido una ola de calor), y en este sentido muchas de las recomendaciones pasan por tener especial cuidado si formas parte de alguno de los colectivos más vulnerables en época estival: niños, ancianos y embarazadas. ¡La hidratación es importantísima!

No obstante, hay una lista consejos para pasar un verano saludable, además de beber mucha agua, que no han de faltarte en tu lista.

1. Prepara tu botiquín: sea cual sea tu destino (playa, montaña o casa rural), en tu maleta deberías incluir un botiquín con los medicamentos básicos, gasas, algodón, vendas, tijeras, algún antiséptico para desinfectar…

El año pasado te explicábamos cómo conservar los medicamentos en verano. Es importante tener muy en cuenta las instrucciones de cada uno de ellos, especialmente si los vamos a transportar.

2. No abandones la alimentación sana: es inevitable que en alguna ocasión durante las vacaciones comamos alimentos diferentes o en mayor abundancia. Nuestro consejo es que, precisamente en verano, seamos aún más estrictos con la dieta equilibrada para no sufrir estreñimiento, algo muy común en los viajes. No olvides consumir frutas y verduras.

3. ¡Muévete! Que te mereces un descanso después de todo un año de trabajo no lo duda nadie, pero el sofá no es el mejor amigo. Busca planes que puedas hacer paseando, y a la sombra. Visita museos, conoce el pueblo o la ciudad, aprovecha la orilla para caminar… Hay un montón de cosas que puedes hacer para que tu cuerpo siga activo.

4. Duerme 8 horas: aunque en verano sea más complicado seguir con nuestra rutina, es indispensable que si hay cambios en nuestros horarios se realicen de forma paulatina para no alterar el sueño, tan fundamental como la alimentación, la hidratación y el deporte para vivir un verano saludable. ¡Si no quieres contar ovejas toda la noche, muy atento a lo que te contamos aquí!

5. Hidratación: te lo avisábamos al principio y te lo recordamos siempre. La hidratación es fundamental: perder un 2% del agua corporal supone perder un 20% de la energía física. Esto por no hablar de los dolores de cabeza, la dificultad de concentración, el cansancio y el malestar general.

No esperes a beber agua cuando tengas sed, procura tener siempre a mano una botella para que no peirdas ni agua ni energía.

Estos son sólo algunos consejos que te ayudarán a disfrutar del verano como te mereces.