Taller para cuidar y prevenir el asma

inhalador¿Cómo actuar ante una crisis asmática? ¿Qué técnicas de inhalación existen? ¿Cómo usar los distintos tipos de inhaladores? ¿Cómo prevenir y tratar los problemas frecuentes asociados al asma? Para despejar dudas de este tipo en Farmacia Santamaría celebramos el próximo 22 de septiembre un taller presencial individualizado para cuidar y prevenir el asma. Este programa de salud completo y gratuito impartido por Sandoz contará con la presencia de un enfermero especializado que mostrará a pacientes y familiares cuestiones prácticas vinculadas con esta enfermedad respiratoria crónica en sesiones personalizadas de entre 15 y 20 minutos. El horario de las citas será de 9.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

Si te interesa participar en este taller solo tienes que pedir cita previa por teléfono en Farmacia Santamaría (958 15 49 49) para reservar tu plaza.

El asma afecta a uno de cada 20 adultos y a uno de cada 10 niños. A pesar de que se trata de una enfermedad crónica, esta inflamación crónica de los bronquios puede llegar a desaparecer en algunos casos. La mayoría de los pacientes controla los síntomas y lleva una vida prácticamente normal con los tratamientos actuales.

¿Qué factores desencadenan el asma?

Aunque el asma tiene un importante componente genético, existen factores desencadenantes que inician la inflamación de los bronquios y provocan los síntomas del asma:

• Infecciones virales, frecuentes entre los más pequeños
  • La alergia, ya sea a los ácaros, el polen o el pelo de los animales domésticos
  • Causas irritantes ambientales, entre éstas la exposición al humo de tabaco
  • Otros desencadenantes como el ejercicio físico, la ingesta de determinados fármacos, los cambios hormonales derivados de la menstruiación, la obesidad o el cambio de condiciones climáticas (tormentas, inversión térmica, etc.)