BLOG

¿Quieres que tu bebé disfrute de la comida?

alimentación para bebés

¿Quieres saber cómo hacer correctamente el periodo de transición entre la lactancia y la inclusión de nuevos alimentos en la dieta de tu bebé? ¿Te gustaría enseñar hábitos a tus hijos que les ayuden a prevenir problemas de salud en el futuro? ¿Necesitas una guía para elaborar menús variados y evitar que coman siempre lo mismo?

El próximo 10 de mayo celebramos el taller Introducción de la alimentación para bebés (a las 11:00 y a las 17:30), una charla de orientación con la que queremos ponéroslo más fácil tanto a los padres primerizos que se sientan un poco perdidos como a los que ya tienen experiencia pero desean mejorar la alimentación de sus hijos.

Dirigido por el nutricionista Álvaro Bellido, que se ha incorporado hace poco a nuestro Departamento de Nutrición, el taller tiene como objetivo enseñar de una manera práctica a los padres que asistan los fundamentos de la alimentación infantil a partir de los 6 meses, cuando se comienzan a introducir los primeros alimentos sólidos para complementar la lactancia materna.

Debemos tener en cuenta que, si bien la alimentación es importante en todas las etapas de la vida, el proceso de aprendizaje de hábitos alimenticios es especialmente crucial en los primeros años de vida, puesto que es la fase en la que se produce un mayor crecimiento físico y desarrollo psicomotor.

Además, nos recuerda nuestro nutricionista, “enseñar a los niños hábitos nutricionales desde pequeños ayuda a definir sus pautas nutricionales en la edad adulta”, algo de vital importancia para que exista una buena relación con la comida y para evitar problemas como la obesidad y el sobrepeso.

¿Qué aprenderás en el taller de alimentación?  

Si eres cliente habitual de nuestra farmacia sabrás que uno de nuestros grandes propósitos es servir de guía a través de nuestros talleres gratuitos en diferentes ámbitos. Uno de los más importantes para nosotros es la lactancia materna, tema sobre el que hemos hablado en diversas charlas.

Con el nuevo taller de alimentación infantil pretendemos completar esta ‘enseñanza’ clave para los papás ofreciéndoos los conocimientos básicos cuando la lactancia deja de ser exclusiva y el bebé comienza a probar, masticar y tragar nuevos alimentos, incorporándose poco a poco a la dieta normal y descubriendo nuevos sabores, olores y texturas.

Entre las claves de esta etapa de las que hablará nuestro experto están:

  • La diversificación: cómo, cuándo y en qué cantidades incluir cada nuevo alimento.
  • El proceso: de qué forma elaborarlos y presentarlos para que los niños sean capaces de alimentarse solos y comenzar a comer en familia.
  • Los horarios y el ambiente: la rutina horaria y el contexto en el que el niño podrá comer de una forma relajada y sin distracciones.
  • La elaboración del menú: cuáles son los tipos de alimentos más adecuados para cada edad y cuáles se deberían evitar.

Por supuesto, en este taller los padres también tendrán la palabra y podrán consultar al nutricionista todas las dudas que se presentan en el día a día, así como recibir algunos ejemplos de menús que les pongan más fácil la importante tarea de enseñar a comer y a disfrutar de los alimentos a sus hijos.

La alimentación a estas edades no consiste sólo en cubrir las necesidades de nutrientes para un perfecto desarrollo, sino en que aprendan a comer como un adulto poco a poco. “Las papillas no son la única opción en su dieta”, hay muchas más posibilidades para que disfruten de la comida y sean capaces de reconocer los diferentes sabores de fruta, verdura, pescado y carne.

Sorteamos un robot de cocina Suavinex

Durante el taller Introducción de la alimentación para bebés sortearemos entre los asistentes a los dos talleres y entre aquellos que han comprado cosmética de la marca Suavinex en nuestra farmacia durante el último mes un robot de cocina Suavinex, que puede convertirse en el perfecto aliado para preparar las comidas de los más peques de una forma saludable y manteniendo todos los nutrientes de los alimentos.

Este robot integra 5 funciones muy útiles: cocina al vapor, tritura, calienta, descongela y esteriliza pequeños utensilios.

¿Quieres venir al taller el próximo día 10? Sólo tienes que llamar al teléfono 958154949 y reservar tu plaza lo antes posible. ¡Os recordamos que el aforo es limitado!