Saca pecho por ellas, el lema para el día de la lucha contra el Cáncer de Mama

saca pecho por ellas

Como cada año, en Farmacia Santamaría el mes de octubre lo dedicamos a concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama.

Con motivo de la efeméride dedicada a esta enfermedad el día 19, nos unimos a la campaña “Saca pecho por ellas” impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer y con la que se busca reconocer el papel fundamental de todas las mujeres que desde los años 70 lucharon por que se redujera la mortalidad.

Hoy, el cáncer de mama es uno de los que mayor tasa de supervivencia tiene: cerca del 90%, según la AECC.

Si te acercas a nuestra farmacia encontrarás diversos artículos que se ponen a la venta con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación, clave para desarrollar nuevos métodos de diagnóstico precoz y mejores tratamientos contra el cáncer de mama.

1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en España. Gracias a pruebas de diagnóstico precoz más precisas y mejores tratamientos la supervivencia en cáncer de mama sigue aumentando.

Las actuales investigaciones en cáncer de mama se dirigen hacia una oncología personalizada y precisa, donde a cada paciente se le pueda aplicar la mejor opción terapéutica según su tipo de cáncer concreto.

Las cifras del cáncer de mama en España

Cada año se diagnostican en España unos 33.000 nuevos casos de cáncer de mama, que afecta en especial a las mujeres de más de 75 años (7.275), seguidas de las que tienen entre 55 y 59 (4.152), 50 y 54 (4.028) y 60 y 64 (3.734), según los últimos datos hechos públicos por la AECC este año.

cáncer de mama incidencias

El dato fundamental es que el  cáncer  de  mama  en  España  tiene  una  tasa  de  supervivencia  a  5  años superior  al  90%, lo  que  significa  que  más  de  90  de  cada  100  personas  que  padecen  cáncer  de  mama  continúan  vivas  5  años  después  de  haber  sido  diagnosticadas.

Saca pecho por ellas

¿Qué puedes hacer tú? La AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho. ¿Te unes?

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *