Vuestra satisfacción, nuestro mejor regalo de 2018

retos para el 2019

En Farmacia Santamaría queremos aprovechar este espacio para desearte una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo de parte de todo el equipo. Creemos que es una costumbre sana hacer balance del año que acaba para proponernos nuevos e ilusionantes retos: nuestro mayor desafío, ahora y siempre, es cuidar tu salud y la de los tuyos.

Desde que esta farmacia existe nuestro compromiso ha sido ofrecerte una atención cercana y especializada. Es por eso que hemos ampliado los distintos departamentos que puedes encontrar aquí: a los ya habituales de Cosmética, Infantil, Dietética o Deporte, hemos añadido nuevos con consultas personalizadas y profesionales de gran experiencia. Audiología y Nutrición han sido dos de nuestras grandes apuestas.

Pero también hemos querido mejorar la atención de aquellos pacientes que necesitan diagnósticos periódicos introduciendo pruebas analíticas de Glucosa, Colesterol, Hemoglobina, Análisis de composición corporal y Electrocardiograma sin necesidad de listas de espera o de continuas visitas a los centros de salud.

Vuestra satisfacción, nuestro mejor regalo

Tomamos como referencia de vuestra satisfacción la fidelidad de todos aquellos que nos visitan con frecuencia en nuestra farmacia en la Calle Periodista José María Carulla, donde desde 1995 ofrecemos un servicio de 24 horas todos los días del año. Mejorar si cabe la excelente nota que nos dais sobre el trato recibido, 8,7 sobre 10, es uno de nuestros grandes propósitos para el 2019.

La posibilidad que nos da Google de conocer vuestra opinión después de una visita también supone para nosotros una toma de contacto inmediata y directa para felicitarnos por lo que hacemos bien, pero también para corregir lo que podamos hacer mejor.

Grandes retos para el 2019

  • Paliar el desabastecimiento de medicamentos que sufren todas las farmacias: ha sido la gran preocupación de las farmacias a lo largo del año que ahora acaba. Como os contábamos con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, en Farmacia Santamaría tratamos de conseguir aquellos medicamentos con problemas de suministro por parte de las distribuidoras a través de todos los mayoristas a nivel nacional. También tratamos de ofrecer sustitutos de esos medicamentos o una alternativa terapéutica, siempre que existe la posibilidad.
  • Potenciar la labor asistencial: la cercanía de la que os hablábamos más arriba nos convierte en una figura indispensable de la Atención Primaria. Esa comunicación que establecemos con quienes nos visitan habitualmente nos da la posibilidad de difundir hábitos de vida saludables (deporte, alimentación, abandono del tabaco…) y hacer un seguimiento personalizado de aquellos pacientes con necesidades específicas (diabetes, colesterol, hipertensión…).
  • Participar en programas de detección precoz de enfermedades: en Farmacia Santamaría consideramos primordial el papel del farmacéutico en la detección precoz de determinadas enfermedades por proximidad y por horario. La introducción de la prueba de autotest del VIH y los diagnósticos de Glucosa, Electrocardiograma o Hemoglobina son un ejemplo. Es un reto a nivel nacional contribuir a que sean más los casos de cribado y detección precoz.
  • Participar en estrategias de inmunización: si bien la administración de vacunas por parte del farmacéutico hoy en día sólo es posible en algunos países, creemos que es importante apostar por estrategias de inmunización consensuadas con la Administración basadas en la información y la concienciación.

Estos son sólo algunos de los retos que lanzamos desde aquí para el año 2019 siempre con el objetivo último de mejorar tu salud y bienestar.

 

 

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *