BLOG

¿Cómo reconocer una dieta milagro?

reconocer una dieta milagro

Cuando llega el verano es muy habitual querer perder el peso de sobra que hemos ganado en los meses anteriores. Este año aún más: según la Sociedad Española de Obesidad, un 44% de los españoles aumentaron de peso durante el confinamiento debido a la mala alimentación y al sedentarismo. El problema surge cuando recurrimos a las llamadas ‘dietas milagro‘ para perder esos kilos.

Silvia, de nuestro departamento de Nutrición, nos explica que son las típicas dietas que prometen resultados demasiado rápido y que no necesitan del asesoramiento de ningún médico ni experto en nutrición. Pero, ¿cómo puedes reconocer una dieta milagro? ¿Por qué no deberías hacerla?

En Farmacia Santamaría comenzamos una serie en nuestro blog para ayudarte a cuidar tu peso, y por tanto tu salud, con este primer artículo en el que queremos que reconozcas qué es una dieta milagro. Opta siempre por seguir una dieta sana: es nuestro objetivo.

Tips para reconocer una dieta milagro

Hay varios puntos que comparten todas las dietas milagro, aunque sus nombres y los tipos varían según las modas. Acudimos a un artículo muy interesante de EFE Salud para contarte cómo puedes detectarlas:

  • Son dietas muy, muy bajas en calorías y que prometen una bajada de peso muy rápida.
  • Ese peso se suele perder de masa magra y no de masa grasa, que es lo que interesa.
  • Todas tienen efecto rebote o yo-yo porque los kilos perdidos suelen volver en cuanto la abandonamos.
  • Si prometen cosas demasiado fáciles, será una dieta milagro: promesas como perder peso sin esfuerzo o sin pasar hambre en tiempo récord.
  • Suelen afirmar que son seguras y que no acarrean problemas para la salud.
  • Están en su mayoría prescritas por personas sin conocimientos en el campo de la Dietética.

Pero en el mundo de las dietas milagro hay más factores a tener en cuenta: suelen acompañarse de relatos o testimonios, en ocasiones de personajes famosos, que aportan credibilidad.

Es importantísimo subsanar los malos hábitos en la alimentación y, de igual forma, abandonar el sedentarismo. En nuestra farmacia el consejo siempre es que una dieta sana debe ir acompañada de ejercicio físico.

Si tienes cualquier duda o te has propuesto perder kilos o simplemente comenzar a comer mejor, no dudes en llamarnos al 958154949. Especialmente si te estás planteando comenzar una dieta milagro.