Precio de los tests de antígenos más asequible

Regulación del precio de los tests de antígenos

Desde el sábado 15 de enero podrás encontrar los tests de antígenos en Farmacia Santamaría a un precio de 2,94 euros.

Esta bajada de precio de los tests de antígenos ha sido fijada por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) valorando tres aspectos: el precio de venta de las oficinas distribuidoras, el precio de venta al público y el precio de venta en otros países.

En nuestra farmacia llevamos meses trabajando para poder ofrecer tests rápidos a los usuarios, a pesar de la alta demanda y el desabastecimiento general en las farmacias españolas.

Esto ha sido posible junto al gran grupo de farmacias que formamos parte de Farmacias I+.

En Farmacia Santamaría nos sumamos al compromiso y la responsabilidad de todas las oficinas de farmacia españolas ofreciendo este precio de los tests más asequible, aun cuando debamos dispensar estos productos por debajo de su coste.

Es lo que explican en este artículo de Diario Farma el Consejo General de Farmacéuticos (CGOF) y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar).

La alta demanda, clave en los precios

¿Por qué suben los precios de productos sanitarios fundamentales para combatir la pandemia si no hay regulación por ley?

Entre noviembre y diciembre la demanda de tests de antígenos subió un 546% según la consultora IQVIA. En pleno periodo navideño, la pregunta más repetida en todas las farmacias por parte de los clientes era: “¿Tenéis tests y cuánto valen?”.

A la subida de precios de los fabricantes, relacionada con la altísima demanda, tuvimos que sumar otro inconveniente: los retrasos en la distribución. El cumplimiento de las fechas de entrega son una cuestión fundamental.

¿Por qué se venden sólo en farmacias?

Aunque otros países como Alemania, Francia, Países Bajos o Portugal vendan tests de antígenos en grandes cadenas de supermercados, en España estas pruebas rápidas sólo se dispensan en las farmacias.

Tiene su lógica si pensamos que se trata al fin y al cabo de productos sanitarios. En las farmacias ofrecemos todas las garantías y la notificación de los casos positivos.

Es importante que los ciudadanos hagan buen uso de los tests de antígenos y sepan interpretar los resultados, una información que ofrecemos los farmacéuticos en cada venta.

Desde Farmacia Santamaría aplaudimos la medida y seguimos con el firme compromiso de abastecer con estos productos a quienes los necesiten en Granada.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *