BLOG

Plan renove en protección solar: traénos tu crema del año pasado y te descontamos un euro

protección solar

Este verano hemos preparado para ti un plan renove en solares. Esto significa que de aquí al 31 de julio puedes traernos a la farmacia tu crema del año pasado y te descontaremos un euro en la compra de tu nuevo protector solar.

Ya te hablábamos en un post en este blog sobre si nos sirve el protector solar del año pasado: la conclusión es que sólo si lo conservas en buen estado, éste mantiene todas las características necesarias para realizar su función. Esto es, proteger la piel de los efectos de la radiación ultravioleta.

Por eso te lo ponemos fácil y te animamos a que no corras riesgos (es difícil comprobar que siga en buen estado más allá del olor, el color y su textura).

La mayoría de los botes de protección solar tienen un PAO (Periodo Después de la Apertura) de 12 meses. Después de ese periodo sus fabricantes no garantizan que sigan siendo eficaces ni seguros por lo que la recomendación es utilizar uno nuevo.

¿Cuál es la recomendación de los dermatólogos?

Según un estudio de la Asociación Española contra el Cáncer, un 80% de la población sólo considera que está expuesta al sol durante las vacaciones y los fines de semana. Pero es primordial que todos nos concienciemos: siempre que se esté al aire libre, entre semana o el fin de semana, nuestra piel está expuesta al sol.

Por eso, y más ahora después de dos meses de confinamiento, es necesario atender a los consejos:

– Debemos evitar las horas de mayor incidencia solar.

– La protección solar también es necesaria en los días nublados.

– Podemos usar prendas fotoprotectoras (ropa diseñada con UPF, Ultraviolet Protectiong Factor).

– También gorros y sombreros de ala ancha.

– Y si vas a la playa, nunca te olvides de la sombrilla.

¡Acércate a nuestra farmacia y traénos tu protector solar antiguo! En este momento, además, tenemos varios descuentos interesantes en cremas solares.