BLOG

Encuentra una solución a medida a tus problemas de audición

Unos tres millones de personas sufren algún tipo de deficiencia auditiva en España. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de que cada vez haya más jóvenes con problemas de audición son las personas mayores de 50 años quienes lideran este ranking, que representa al 8% de los españoles.

En Farmacia Santamaría estrenamos a partir del próximo día 20 de junio un nuevo servicio de Audiología. En él pretendemos dar un servicio de calidad a todos nuestros pacientes y usuarios identificando cualquier problema de audición y ofreciendo la mejor solución, algo fundamental para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas las personas con problemas de audición.

Estas consultas, gratuitas y sin compromiso, tendrán lugar todos los martes desde las 9:30 horas y para acudir a ellas basta con llamarnos al teléfono 958 15 49 49 y pedir cita.

Don Juan Antonio López Moya, como audioprotesista titulado, será el encargado de realizar las pruebas necesarias para detectar la posible pérdida auditiva y ofrecer la mejor solución posible.

Juan Antonio es padre de dos jóvenes que utilizan audífonos desde que tenían cinco años para poder oír bien. Esa experiencia le ha llevado a tener una visión muy cercana sobre los problemas de audición. Y además, le permite ponerse en el lugar de quien sufre este inconveniente.

No oír correctamente provoca muchos más problemas de lo que pensamos. Subir el volumen de la tele, hablar más alto, tener la sensación de “oír pero no entender”… Son problemas que hoy tienen solución y evitan en la mayoría de los casos el riesgo de aislamiento o depresión.

El 99% de los casos de pérdida auditiva se pueden considerar como un problema que tiene solución. Como explica el profesional, pruebas bien hechas+audífono adecuado+ajustada programación= PROBLEMA RESUELTO.

Audífonos

¿ En qué consiste la consulta?

El audioprotesista realizará todas las pruebas necesarias para dictaminar el tipo y grado de pérdida auditiva, si es que existe. En el servicio de Audiologia en Farmacia Santamaría, se realizan las siguientes pruebas:

  • Anamnesis: entrevista para conocer los antecedentes, síntomas, necesidades e intereses del paciente.
  • Otoscopia: exploración de la oreja, el CAE y el tímpano.
  • Timpanometría: para comprobar la movilidad del tímpano y el reflejo estapedial.
  • Audiometría aérea y ósea: para localizar los umbrales de audición.
  • Logoaudiometría: para medir la capacidad de comprensión del lenguaje.

Con los resultados de todas las pruebas se recomendará una solución adecuada y personalizada a cada paciente. Se trata de hacer “un traje a la medida” de cada paciente, teniendo en cuenta su problema, necesidades e intereses.

Además, ofrecemos la posibilidad de que el paciente se lleve a su casa gratis y sin compromiso “sus audífonos para que los pueda probar en su ambiente y sus circunstancias personales”.

Audífonos a tu medida

Audífonos a tu medida

Ninguno de nuestros pacientes va a comprar nada que antes no haya probado y usado a su entera satisfacción.

En la actualidad los audífonos son muy discretos, modernos y dotados de la última tecnología. Son prácticamente imperceptibles para todos menos para el que los usa. Estéticamente pasan inadvertidos y sólo quien los lleve será consciente de que cumplen a la perfección su función.

Los audífonos hoy día no sólo mejoran la capacidad auditiva, sino que aumentan sobremanera la comprensión

Los pacientes suelen quejarse de su mala audición y del  progresivo aislamiento al que se ven sometidos. El uso de audífonos puede cambiar su vida totalmente.

Si sospechas que tu capacidad auditiva está disminuyendo no lo dejes para mañana y acude a nosotros para que podamos ayudarte. ¡Pide cita sin compromiso!