BLOG

¡Mejora tu vida sexual y gana en salud!

Rita Farmacia Santamaría Vida Sexual

Practicar sexo con frecuencia no sólo nos ayuda a sentirnos mejor a corto plazo. Quizás sean más interesante, si cabe, los muchos beneficios que tiene el sexo en nuestra salud en un periodo continuado de tiempo.

El Departamento de Vida Sexual de Farmacia Santamaría lleva desde hace años atendiendo las consultas de hombres y mujeres que buscan mejorar su vida sexual. Al frente de esta sección de la farmacia, Rita María Arias confirma que hay cientos de estudios que corroboran que sexo y salud van de la mano.

Por contaros sólo 5 de las ventajas que tiene mantener una vida sexual activa, podríamos destacar:

  • Hace que el corazón funcione mejor y previene las cardiopatías
  • Mejora la autoestima y evita las depresiones
  • Es un perfecto anti insomnio y anti estrés
  • Influye directamente en el estado de la piel
  • Y, aunque sea la excusa más recurrente, resulta que practicar sexo alivia el dolor de cabeza

Parte de la ‘culpa’ la tienen la oxitocina o la vasopresina que se liberan cuando tenemos sexo y que seguimos identificando con esas mariposas en el estómago del amor romántico.

Por tanto, sí (un sí mayúsculo, subraya nuestra experta), el sexo es bueno para la salud.

Una vez aclarada esa primera incógnita hay dos grandes conclusiones que Rita despeja tras casi quince años al frente de este departamento.

  • Sigue existiendo tabú en torno al sexo.

“Son pocas las personas que nos consultan para mejorar su vida sexual. Directamente llegan sabiendo lo que quieren o, en todo caso, nos preguntan por la última novedad que anuncia la publicidad”. El cliente mayoritario sigue siendo masculino y, en especial, compra los fines de semana. “Sin duda los sábados y domingos crece la compra de preservativos”.

  • La evolución de los productos destinados a mejorar las relaciones sexuales ha sido tal que hoy se puede encontrar de todo para solucionar cualquier tipo de problema.

Es por eso que la experta aconseja olvidar el pudor puesto que si bien hace pocos años en las estanterías de la farmacia lo más común era encontrar preservativos, en la actualidad hay una gama de productos que acrecientan el deseo y mejoran el momento en pareja.

Productos ‘estrella’ para mejorar la vida sexual

  • Preservativos

La encargada del Departamento de Vida Sexual de Farmacia Santamaría menciona el preservativo como ‘producto estrella’ pues es vital para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. La promoción de su uso es fundamental para prevenir infecciones tanto en hombres como en mujeres.

Explica que la labor en la farmacia es ofrecer toda la información al respecto para que no sigan aumentando los índices de ETS como la clamidia, la gonorrea, el herpes genital o el Virus del Papiloma Humano.

Durex Real Feel
Durex Real Feel

Sin embargo, la función del preservativo no está reñida con el placer. Rita nombra, por ejemplo, los preservativos Real Feel de Durex, que están fabricados sin látex con un material de última generación que proporciona una sensación natural piel con piel.

Control Touch & Feel (ahora en oferta en la farmacia) es otro tipo de preservativo que, gracias a sus puntos y estrías, estimula profundamente a la mujer a la vez que se adapta a la perfección.

Y hay más con descuento, como Control Senso, Control Finissimo o Durex Dame Placer.

  • Lubricantes

Tras los preservativos es el producto para mejorar la vida sexual que más se busca. Los lubricantes es un elemento más buscado por la mujer, cuenta Rita. Ellos cuando los compran se decantan por lubricantes con efecto frío y calor o con algún sabor en especial.

Control Sensations Gel Secret Vainilla es un gel que satisface, en este caso, las necesidades de ambos pues proporciona un efecto calor y sirve tanto de gel de masaje como de lubricante con sabor a vainilla. Ni irrita ni mancha y es compatible con el uso de preservativos.

Si preferimos el frío, Durex Play Efecto Frescor puede ser la mejor opción. Proporciona además un efecto cosquilleo y puede usarse por todo el cuerpo.

  • ‘Viagra Natural’

Hay otra serie de elementos que funcionan como afrodisíacos naturales cuando la pasión falla por el estrés, la medicación, los anticonceptivos orales o la menopausia.

Es el caso del suplemento alimenticio llamado Maxxes: creado a partir de una combinación de plantas cuidadosamente seleccionadas actúa como un potente afrodisíaco natural, pero sin los indeseables efectos secundarios y contraindicaciones que presentan otros productos farmacológicos similares que se encuentran desde hace tiempo en el mercado, ya que no contiene ningún agente químico. Existe en las dos versiones: Maxxes Líbido Masculino y Maxxes Líbido Femenino.

Aquilea Vigor Él/Ella ayuda a recuperar la vitalidad de las relaciones sexuales. Ahora en oferta, estas cápsulas son un complemento alimenticio compuesto por Maca Pure, un concentrado de Maca andina que contiene principios activos relacionados con la mejora de la energía y vitalidad y que combate la impotencia.

Para facilitar vuestros encuentros y ayudar a que vuestra vida sexual mejore, disponemos de dos expendedores fuera de la farmacia que no sólo contienen preservativos sino también lubricantes y productos perfectos para experimentar con tu pareja.

Además, en nuestra sección dedicada a la Vida Sexual de nuestra web también podéis encontrar una diversa gama de preservativos, lubricantes, geles de masaje, vibradores, anillos o cápsulas de vigor naturales para que ganéis en sexo, ¡y en salud!