Maquillarse en verano… ¡y que dure!

Maquillarse en verano

El menos es más es la clave del maquillaje en verano. Si el calor, la humedad y el estar de aquí para allá tan propios de esta estación hacen de maquillarte una tarea imposible, has llegado al lugar correcto. En este post recopilamos los trucos infalibles para que los cosméticos duren más (¡y mejor!).

El truco número 1 de nuestra lista es que has de conocer muy bien tu tipo de piel. Las marcas de cosmética nos ofrecen mil y una opciones para dar en el blanco y esto, si cabe, es aún más importante en verano ya que las pieles grasas tienden a sentir muy pesadas las bases de maquillaje y a lucir al poco tiempo brillos y las pieles secas, a resecarse aún más. Por tanto, acude siempre a las versiones hechas para ti.

¿Cómo maquillarse en verano?

– Limpieza e hidratación: son el mantra del maquillaje siempre… y también en verano. No podemos maquillar sobre una piel que no esté libre de cualquier impureza (incluido el maquillaje de la mañana) y debidamente hidratada. La hidratación no se ha de hacer en exceso para evitar los brillos.

– La prebase es fundamental: si quieres conseguir un acabado perfecto no puedes saltarte este paso que viene justo después de la hidratación. Hay muchos tipos de prebase en el mercado y debes elegir el que mejor te venga, ya sea que quieras suavizar poros, iluminar tu piel, neutralizar rojeces o incluso añadir protección solar.

– Productos de larga duración: puede que hace unos años confiar en un eyeliner ‘eterno’ fuera algo complicado, pero hoy tenemos gran diversidad de cosméticos que nos ofrecen ese plus. La máscara de pestañas, la sombra de ojos y el eyeliner con el sello waterproof (resistentes al agua) son tus mejores aliados del maquillaje en verano.

– Labios que duran y duran..: elijas el color que elijas, creemos que aquí la tendencia la debes marcar tú misma, puedes acudir a labiales con brillo o mate de larga duración para que no tengas que estar retocándote cada media hora. Lo importante es que sientas tus labios desnudos, como si no llevaras nada, para que puedas estar cómoda. Utilizar un poco de base de maquillaje puede ayudarte a fijar el color.

Luego están los sprays fijadores del maquillaje. Hay un amplia gama que ayudan a potenciar los trucos que os acabamos de dar y que tienen diversa finalidad y diverso momento en el proceso del maquillaje, pero esto nos daría para otro post.

Y tú, ¿qué trucos tienes para maquillarte en verano?

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *