BLOG

Lo más buscado en Google de 2017 sobre salud

lo más buscado en Google de 2017 en salud

Seguro que muchos de vosotros acudís con frecuencia a Google para buscar términos de salud que no conocéis o para saber cómo actuar frente a determinada enfermedad. Pues bien, el motor de búsquedas más popular de todos cuanto existen nos informa a finales de año de las preguntas más frecuentes que se realizan a nivel mundial.

¿Qué fue lo que más se buscó en España relacionado con la salud? ¿Nos preguntamos lo mismo aquí que en otros países como Estados Unidos, Francia o Italia? ¿Es este recopilatorio representativo de lo que pasa en la actualidad? A todas estas cuestiones vamos a responder hoy en nuestro blog.

Lo más buscado en Google relacionado con la salud en España 

Si bien 2017 ha venido marcado por la actualidad política (Cataluña, el artículo 155 o la CUP) y hay ciertas cuestiones que han merecido gran interés entre los internautas como Eurovisión, la Liga o cómo se es según el nombre, la incertidumbre en torno al ámbito de la salud también ha copado los primeros puestos en el ranking de esta curiosa lista.

El lupus ha sido lo cuarto más buscado en ‘Doctor Google’ a lo largo del año anterior. Esta enfermedad autoinmune, por la que el sistema inmunológico ataca por error las propias células y los tejidos, se ha convertido en el término que más hemos escrito en la barra de búsquedas.

El Asperger aparece en el octavo puesto de este resumen. Y es que este síndrome (uno de los Trastornos del Espectro Autista) es uno de los más comunes y, también, uno de los más desconocidos. A partir de ahora, para conocerlo mejor podemos acudir directamente a la viral explicación de este niño de 8 años que lo padece.

En el décimo lugar de la fórmula “¿Qué es…?” nos encontramos con la duda sobre la isquemia cerebral, una reducción del flujo sanguíneo al cerebro.

Y es que, efectivamente, la actualidad marca de alguna forma el interés que mostramos en Google. Puede que gran parte de la curiosidad venga por casos de famosos que se han hecho públicos, pero también por la viralidad de casos anónimos como el de Pablo Ráez, que puso en marcha su reto por el millón de donantes.

De hecho, cómo donar médula fue una de las preguntas que más le hicimos a Google: fue la novena cuando en el buscador utilizamos la fórmula “¿Cómo…?”.

Este acto altruista que puede salvar vidas ha crecido en nuestro país en un 216% respecto a 2013, un dato esperanzador para los enfermos de leucemia a lo largo del mundo.

¿Qué ha sido lo más buscado en otros países?

La causa del hipo, cómo evitar los ronquidos, por qué me siento cansado, cuánto dura la gripe y el lupus han sido las cuestiones que más han interesado a los estadounidenses el ámbito de la salud.

Los italianos han preguntado sobre los ruidos en los oídos y los franceses sobre cómo perder peso.

Pero son muchísimos los temas que se han buscado en Google a lo largo de 2017 y todo el planeta. Para descubrirlos os recomendamos ver el vídeo anterior, donde se resumen los más importantes: cómo comienzan los incendios, qué alcance tienen los misiles norcoreanos o cuántos refugiados hay en el mundo.

Nos encantaría saber qué temas son los que más os han interesado a vosotros. ¡Anímate a comentar!