BLOG

Infusiones para adelgazar en verano

herbal-tea-1410565_960_720Buenos días de verano a todos y a todas, hoy os voy a hablar del truco más refrescante para bajar los kilitos que nos sobran en esta época de calor: las infusiones para adelgazar frías.

Si estás pasando mucho calor durante estos días y no paras de beber zumos y bebidas carbonatadas  ¿por qué no cambiarlos por una bebida igual de refrescante, sin azúcar ni gas, que además puede ayudarte a perder peso e ir mejor al baño?

¿Por qué beber infusiones en verano?

En verano debemos aumentar el consumo de agua por varias razones, entre ellas sabemos que sudamos más y necesitamos combatir el calor. Aunque tu principal ingesta de líquidos debe provenir del agua misma y de alimentos hidratantes como frutas y verduras, puedes probar otras formas sanas de hidratarte,  que pueden aportar un extra a tu dieta diaria.

Las infusiones frías son sabrosas y frescas, y a diferencia de lo que mucha gente piensa, no pierden sus propiedades al servirse refrigeradas. La única diferencia es que no producen el mismo efecto relajante que sí obtenemos cuando las tomamos en caliente.

Tipos de infusiones adelgazantes

Las infusiones adelgazantes, que pueden ser servidas tanto frío como en caliente, más comunes son:

    • Infusión de cola de caballo: Depurativa y diurética, elimina líquidos y toxinas de forma eficaz. Es excelente como complemento en dietas de adelgazamiento y además fortalece el cabello, las uñas y los huesos. Te aconsejo que pruebes la infusión de cola de caballo de 20 filtros, de Santiveri.

 

    • Infusión de bardana: Se trata de una infusión saciante que te quitará el hambre y la ansiedad. Tómala entre horas y antes de cenar (así evitarás comer más de la cuenta por la noche).

 

    • Infusión de arenaria: Es la infusión perfecta para evitar la retención de líquidos.

 

    • Infusión de té rojo: El té rojo es posiblemente el té más conocido y eficaz para adelgazar relativamente rápido. Es muy rico en antioxidantes y tiene un efecto quemagrasas. Te aconsejo que pruebes el Te Rojo Pu-Erh, de la marca Bio3.

 

  • Infusión de sen: Es una infusión laxante que ayuda a depurar el organismo y a eliminar toxinas. Al ser laxante, es preferible tomarla con moderación y en momentos ocasionales, como en las vacaciones, cuando nos cuesta más ir al baño. La infusión Regula y Limpia de Bio3 puede irte muy bien para estos casos.

Cómo preparar un infusión fría

Además de todo lo que os he comentado sobre las infusiones, podemos prepararlas muy fácilmente y a nuestro gusto.  Para ello os voy a contar las 3 formas más fáciles de preparar una rica infusión de verano:

    • Enfriamiento lento:  Pon a calentar 1 litro de agua en un cazo a unos 90 grados y déjalo que se caliente hasta que llegue casi al punto de hervor. Coloca 3 o 4 cucharadas de té en la tetera, vierte el agua y deja reposar 5 minutos hasta pasarlo a una jarra. Cuando se temple, introdúcela en el refrigerador durante 2 horas.

 

    • Enfriamiento rápido: Realiza el mismo proceso pero añade a la jarra unos hielos. Recuerda calentar menor cantidad de agua ya que ésta se la añadirás más tarde con los hielos.

 

  • Maceración y más: Pon en la jarra 3 o 4 cucharadas de té y añade 1 litro de agua del tiempo. Acto seguido añade edulcorante, te recomiendo que no uses azúcar blanco y que lo sustituyas por edulcorante líquido o en
    comprimidos. Deja macerar en el frigorífico durante 8 horas. Puedes añadir rodajas de limón o naranja, unas hojas de hierbabuena, ralladura de jengibre, trocitos de frutas, una rama de vainilla natural…¡las posibilidades son infinitas!.

Si conocéis otras formas de hacer infusiones frías o si tenéis algún truco o preferencia por otros ingredientes a añadir, podéis compartirlo con nosotros  aquí en nuestro blog o a través de facebook y twitter y ganar un premio muy especial.

Ya sabes que en Farmacia Santamaría contamos con una gran surtido de infusiones y que podemos aconsejarte la que puede irte mejor. Ahora ya no tienes excusa para no tomarlas durante el verano.

¡Que las disfrutes!

María