BLOG

Formulación pediátrica en farmacia Santamaría

¡Salimos en el Correo Farmacéutico! A principios de mayo entrevistaron a nuestro equipo del laboratorio para dar a conocer su labor en el ámbito de la formulación magistral pediátrica. Para quienes no pudieron leer el artículo os haremos un resumen en este mismo post.
 
Nuestro laboratorio formula para la propia farmacia y para otras 250  que le encargan los preparados que ellas no pueden hacer. Además, realizamos casi 200 fórmulas pediátricas al mes y tenemos unos 50 niños tratados regularmente con nuestras fórmulas magistrales.

 

Foto3

Para nosotros, la formulación pediátrica es un servicio de vital importancia. Hoy en día pueden sobrevivir niños con graves enfermedades adaptando la medicación que no se encuentra disponible de forma comercial. Gracias a este trabajo podemos ayudar a niños de todas la edades, incluso lactantes, con diversas patologías como cólicos, epilepsia, espina bífida o problemas óseos, entre otros.
 
Todo este trabajo recae sobre nuestro gran equipo de laboratorio formado por Manzanares, Begoña, Pilar y Rubén. Como afirma Manzanares, “en la formulación pediátrica, intentamos recurrir a fórmulas farmacéuticas atractivas para los niños como gominolas, chupa-chups, caramelos…pero siempre en casos muy específicos y que estén muy bien documentados. No se puede innovar sin que haya una base científica”.
 
Este es un servicio complejo que exige una gran inversión de tiempo y dinero, al igual que  estar en continua formación para conocer todos los avances científicos. “No podemos olvidar -añade Manzanares- que hacemos medicamentos para niños enfermos, por lo que hay que estar muy seguro de lo que se hace”.
 
Desde aquí ¡os felicitamos por vuestro gran trabajo! ¡seguid así chicos!