BLOG

Begoña Hita: “La información facilitada por un profesional siempre debe prevalecer sobre la de Dr. Google”

Farmacéuticos de Farmacia Santamaría: Begoña Hita

Descubrió su pasión por la profesión farmacéutica cuando era apenas una niña. “Me llamaba mucho la atención cuando iba a la farmacia del pueblo y observaba cómo elaboraba las fórmulas magistrales la farmacéutica amiga de mi madre”. Hoy, Begoña Hita es la farmacéutica adjunta de Farmacia Santamaría.

– ¿Cuándo y dónde empezaste a trabajar como farmacéutica?
– En el año 2000, antes de terminar el Máster de atención farmacéutica, tuve una entrevista con José Manuel Santamaría y se comprometió a esperarme a que lo terminase. Por suerte, no sé lo que es buscar trabajo y desde entonces estoy aquí.

– ¿Cómo ha cambiado la farmacia en comparación a tus principios?
– Las farmacias se han modernizado y adaptado a las necesidades actuales de la sociedad, aunque sí que es verdad que Farmacia Santamaría siempre ha ido un paso por delante, ofreciendo una amplia cartera de servicios y no he notado ese cambio tan acentuado.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
– Es muy gratificante poder personalizar e individualizar el tratamiento a través de la formulación magistral, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

– ¿Hacia dónde crees que va el papel del farmacéutico? ¿Crees que la presencia online le resta importancia a la cercanía?
– El farmacéutico debe ofrecer una mayor cartera de servicios. Un servicio online da rapidez y comodidad, pero no puede ofrecer un servicio personalizado como en una oficina de farmacia.

– ¿Cuál es el consejo que más repites?
– “Déjate asesorar por un profesional”. Actualmente tenemos mucha información en internet, pero no toda es correcta, ni adecuada, ni personalizada. La información facilitada por un profesional siempre debe prevalecer sobre la de Dr. Google.

– Qué otras aficiones tienes además de tu trabajo.
– Desde pequeña me ha encantado hacer deporte y disfrutar de la naturaleza y ahora intento compartir estas aficiones con mis hijas. También me encanta viajar, siempre que puedo me gusta descubrir lugares nuevos junto a mi familia.

– Si no hubieras sido farmacéutica, qué serías.
– He tenido muy clara mi orientación profesional desde siempre. Me llamaba mucho la atención desde pequeña, cuando iba a la farmacia del pueblo y observaba cómo elaboraba las fórmulas magistrales la farmacéutica amiga de mi madre… Me encantaba el olor a medicamento.
Pero si no hubiera sido farmacéutica me imagino que habría hecho algo relacionado con la salud o el deporte.