Documentales sobre el cuerpo humano para aprender mientras te diviertes

A veces se nos olvida lo fascinante que puede ser el cuerpo. Hoy aquí venimos a recomendarte varias series sobre el cuerpo humano y la salud para que aproveches el tiempo libre en verano.

Viaje al interior del cuerpo humano

National Geographic nos invita en este documental a emprender un viaje fascinante: de la mano de los productores del aclamado documental En el vientre materno, descubrimos cómo se desarrolla y transcurre la vida humana día a día, del primer sollozo al aliento final, y desde una perspectiva nunca vista anteriormente: el interior de nuestro cuerpo. Rodado con cámaras microscópicas, con la tecnología médica más avanzada y las recreaciones digitales más sofisticadas, es una visión única y diferente que nos muestra de manera extraordinaria cómo crecen y maduran nuestros cuerpos, desde la infancia, pasando por la pubertad y la edad adulta, hasta la vejez.

Dentro del cuerpo humano

Diversas historias personales de todo el mundo y la ciencia más avanzada revelan cómo los diversos sistemas complejos del cuerpo humano facilitan la vida, las pasiones y las metas.

Dentro del cuerpo humano

Érase una vez… la vida

Esta serie, aunque tiene sus años, no puede faltar entre nuestras recomendaciones. Serie de animación infantil con vocación didáctica. En ella se explican, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre la anatomía humana, enfermedades o, por ejemplo, cómo se oxigena la sangre y cómo cicatriza una herida.

El cuerpo humano

Este film de gran formato presenta una mirada al proceso biológico que se desarrolla sin nuestro control y sin que nosotros lo notemos. A través del mismo observaremos a una familia durante sus rutinas diarias. Esta es la historia de lo que sucede debajo de nuestra piel, una historia que nos permite ver los extraordinarios logros de todos los días de nuestras vidas.

En el interior del cuerpo humano

Serie de TV (2011). 4 episodios. La razón por la que los seres humanos hemos llegado a la cúspide de la pirámide evolutiva se oculta bajo nuestra piel. Nuestro interior esconde un mundo maravilloso de células que capturan la luz, minúsculos movimientos que desencadenan ‘tormentas’ eléctricas y caudalosos torrentes de sangre que nutren nuestro cerebro.

¿Puedes recomendarnos tú algún otro documental o serie que te haya encantado y con el que hayas aprendido muchísimo?

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *