BLOG

Esto no te va a gustar: ninguna dieta funciona (te contamos lo que sí)

dietas personalizadas

Si ninguna dieta te ha funcionado, no te sientas culpable. La psicóloga Traci Mann concluye en su libro ‘Secrets From The Eating Lab’ (algo así como Secretos del laboratorio de la comida) que ninguna dieta funciona.

Su estudio durante más de dos décadas de la forma en la que nos ponemos a régimen aclara que los planes de adelgazamiento están basados en la fuerza de voluntad… Y no hay fuerza que valga cuando nuestro cerebro y nuestra mente, preparados biológicamente para buscar comida, encuentran una abundancia nunca vista. ¿Quién puede resistir la tentación?

Enfrentarnos de repente a retos como comer sólo alcachofa, beber sólo zumos verdes o desterrar para siempre los carbohidratos es un castigo que nadie puede soportar. ¿Qué tal si en vez de malgastar nuestras fuerzas en perder kilos de una manera tan fea conseguimos hacer que nuestra mente y nuestro cuerpo aprendan a comer?

Justo ese es el objetivo que perseguimos en nuestro Departamento de Dietética. Dejar de entender las dietas como un medio para conseguir algo (perder kilos) y convertirlo en un fin: aprender a llevar un plan de alimentación que nos gusta, con el que nos sentimos más sanos y que nos hace más felices.

Estudio de composición corporal gratis

La báscula no siempre nos dice la verdad, o al menos no todo lo que necesitamos saber. El dato más importante es conocer el Índice de Masa Corporal (IMC), que es la medida más fiable para saber si estamos en nuestro peso ideal.

Para ponéroslo más fácil, estos días en nuestra farmacia podéis haceros el estudio de composición corporal totalmente gratis y sin ningún compromiso.

El primer paso es saber exactamente:

  • cuál es nuestro Índice de Masa Corporal.
  • cuál sería la proporción ideal según nuestro sexo, edad y talla.

Afortunadamente, contamos en Farmacia Santamaría con un analizador de composición corporal profesional que mide la grasa, el nivel muscular y el metabolismo basal.

Para que te hagas una idea os ponemos un ejemplo de los datos que nos da este analizador (InBody):

InBody en Farmacia Santamaría

Una dieta personalizada

María José Ortuño, la experta que atiende este departamento, ya nos decía hace un tiempo que “ningún alimento sobra“.

dietas personalizadas en Granada

Para que una dieta o un plan de alimentación funcione debería ser personalizado. El primer paso es contar con argumentos que no nos haga verlo como un esfuerzo.

  1. Disfruta de lo que comes. No se trata de comer por comer ni de que este momento resulte rutinario. La idea es que la alimentación sea variada y de que no falten los alimentos que más te gustan (¿te gusta tanto el chocolate que no puedes sacrificarlo? Come poco, pero no te lo prohíbas).
  2. Come saludable, pero no sólo porque sea saludable. Si odias determinada verdura o determinado pescado, no va a haber forma de que disfrutes comiéndolo. Elige las recetas saludables que te encantan para incluirlas en tu plan (si te encantan las gambas, ¿qué tal si pruebas a comerlas de otras formas más allá de cocidas o a la plancha?).
  3. Haz la compra con cabeza. Con esto queremos decir que trates de evitar los pasillos de dulces y bollería y visites más el de verduras y frutas. Atrévete a probar algo diferente(¿has probado las frutas tropicales?).
  4. Conviértete en tu mejor chef. Abandona la costumbre de coger lo primero que pillas del frigorífico o no prestarle ninguna atención a la forma de preparar tu plato. Mira, elige y preséntalo con gusto; además sírvete la ración que vas a necesitar (¡prueba a ponerle color a tus platos!).

Si quieres ponerte a dieta, pero no quieres sacrificar tu tiempo pide cita y visítanos para que realicemos un análisis de tu composición corporal y te ayudemos a lograr tu objetivo de perder peso de una forma sana y eficaz.