Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: el rosa es más que un color

#ElRosaEsMásQueUnColor

“El rosa es más que un color”. Si estos días en tus paseos por la calle te cruzas con alguno de los carteles que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha colocado para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cáncer de mama, párate a leer. Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama queremos recordarte que todos podemos hacer algo.

El movimiento rosa, al que nos unimos también en Farmacia Santamaría desde hace ya años, es mucho más. Es la suma de:

Investigación: para aumentar la supervivencia. Según la AECC se ha conseguido que el cáncer de mama sea hoy en día uno con mayor supervivencia, superior al 85%. Pero todavía queda mucho por hacer. En el caso de quienes sufren cáncer de mama metastásico, entre el 5 y el 6% de los diagnósticos de cáncer de mama, la tasa de supervivencia es del 25%.

Apoyo: para estar al lado de pacientes y familiares, que tienen necesidades, preocupaciones y vivencias muy específicas.

Concienciación: esta enfermedad trae consigo un gran impacto social, laboral y emocional.

El rosa es más que un color

¿Qué puedes hacer tú? La AECC ha puesto a la venta una camiseta solidaria que se podrá adquirir a través de su tienda ‘on line’ y en sus sedes provinciales. A través de la compra de esta camiseta y el apoyo en redes sociales a través del hashtag #ElRosaEsMásQueUnColor se ayuda a las pacientes con cáncer de mama y familiares, además de impulsar la investigación en cáncer con el objetivo de seguir aumentando la supervivencia.

En este enlace puedes comprar la camiseta o donar para:

-La financiación de proyectos de investigación para que todas las pacientes tengan acceso a un tratamiento eficaz y mantenido en el tiempo.

-La asistencia psico-oncológica, social y sanitaria de pacientes en todas las fases de la enfermedad.

-La ayuda destinada a sufragar los gastos derivados de la enfermedad.

 

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *