BLOG

Día del Farmacéutico: la farmacia, siempre de confianza

dia del farmacéutico

Lo dicen las estadísticas y os lo contamos nosotros. Los ciudadanos confían cada vez más en los farmacéuticos como profesionales sanitarios que cuidan la salud. Y lo hacen en un contexto en el que la desinformación y la generación de noticias falsas no paran de crecer.

Ese papel que cumplimos protagoniza el lema del Día del Farmacéutico 2021: Farmacia, siempre de confianza al servicio de tu salud.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, explica que el objetivo de esta celebración “es que la sociedad vuelva a recordar este 25 de septiembre que los farmacéuticos en todas las modalidades de ejercicio profesionales trabajamos para mejorar la salud de la población”.

Valores como la cercanía, confianza y labor asistencial, “son entre otros los activos que todos los farmacéuticos ponen al servicio del sistema sanitario, más aún si cabe en escenarios como el que estamos atravesando y en el que la profesión está siendo un ejemplo.”

Gracias a la investigación, creamos medicamentos eficaces y seguros Trabajamos en su fabricación con las máximas garantías y nos encargamos de hacerlos llegar a todo un país, a través de una red de 22.137 farmacias, la más extensa de Europa.

En Farmacia Santamaría podría decirse que el laboratorio es el ‘corazón’ de nuestra farmacia.

Dotados de los más estrictos controles, cuenta con el distintivo de calidad de Aenor para formulación magistral. Sus innovadoras instalaciones no solo forman parte de la historia de nuestra botica, sino que se han transformado en uno de sus máximos baluartes dado su prestigio entre otras oficinas de farmacia de España. No en vano, se encuentran entre los pocos con sala blanca y cabina de flujo laminar para la fabricación de fórmulas estériles como colirios e inyectables.

Pero también la zona de atención a los usuarios que nos visitan a diario, porque nuestras puertas están abiertas las 24 horas de los 365 días del año.

Nuestro principal objetivo es mejorar siempre la atención incorporando servicios que puedan ayudar a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida. Creemos que es una condición fundamental para merecer esa confianza que nos brindan día a día.