¡Abril es el mes de los protectores solares en nuestra farmacia!

protectores solares

No hay que esperar al verano para utilizar protección solar. Nuestra piel está expuesta todo el año a la radiación y es, especialmente en la primavera, cuando mayor cuidado deberíamos tener: el hecho de que las temperaturas no sean demasiado altas hace que nos expongamos con mayor despreocupación. Sin embargo, y os lo repetiremos cuantas veces sean necesarias, el protector solar es necesario ¡siempre!

Para promover su uso, en Farmacia Santamaría dedicamos todo el mes de abril a los solares, y eso significa que puedes encontrar hasta final de mes diversos descuentos en protectores solares, que deberían ser parte de tu rutina diaria.

Os contaremos estos descuentos más adelante. Pero ahora, lo más importante es incidir en la necesidad de usar protectores solares durante todo el año. Para comprobar hasta qué punto es fundamental recordarlo hicimos una encuesta en nuestro perfil de Instagram (@farmaciasantamaria24h) donde os preguntamos si usabais protector solar sólo durante el verano: el 27% de vosotros respondió que SÍ y el 73% que NO (muchísimas gracias por participar). 

Aunque haya casi un 30% a los que intentaremos convencer, las cifras entre nuestros seguidores no son del todo negativas, si tenemos en cuenta que a nivel nacional y según un informe reciente: sólo el 12% de la población usa fotoprotección durante todo el año.

Encuesta protectores solares

La Fundación Cáncer de Piel nos da las claves: el sol “está ahí arriba siempre” y todos los días cuentan.

  • Debemos usar un protector solar con un SPF del 15 o superior siempre que pasemos tiempo al aire libre.
  • Esto se aplica a todas las actividades al aire libre: deportes, ir de compras, picnic, caminar o trotar, jardinería, incluso esperando el autobús.
  • Lo ideal es usar un protector solar con ingredientes que bloquean tanto los rayos UVB como los UVA.
  • Debemos aplicar libremente y uniformemente a toda la piel expuesta. En promedio, un adulto en un traje de baño debe utilizar aproximadamente una onza de crema para el sol por aplicación. No utilizar lo suficiente puede reducir la protección que usted consigue.
  • Tenemos que asegurarnos de cubrir labios, orejas, contorno de ojos, cuello, cuero cabelludo, manos y pies.
  • Hemos de volver a aplicar como mínimo cada 2 horas, y aplicar más frecuente si algunos de los productos pudo haber sido eliminado durante la natación, el sudor, o una toalla.
  • El consejo es elegir un producto que se adapte a su piel y a sus actividades. Los protectores solares están disponibles en crema, gel, spray, y en stick. Algunos de ellos son específicamente para los deportes como resistente al agua, a prueba de sudor o libre de fragancia.

Descuentos en protectores solares durante abril

Estos días tenemos descuentos muy interesantes en nuestra farmacia en las mejores marcas de solares: La Roche-Posay, Polysianes y Piz Buin son tres de ellas, aunque iremos incorporando más ofertas de las que os daremos noticia.

Anthelios: estos solares son “ultraseguros” contra la radiación UVA (nivel de protección más estricto que la recomendación europea), con fórmulas minimalistas sin parabenos y testadas bajo control dermatológico. Además, se adaptan a las necesidades de todos los tipos de piel.

Anthelios

Polysianes: utiliza en sus fórmulas una asociación de un trío de activos con propiedades anti-edad probadas y demostradas: Monoï de Tahití, Morinda y Vitamina E. Los nuevos cuidados solares Polysianes ofrecen a la piel una protección completa gracias a la incorporación de un complejo fotoprotector que proporciona una amplia cobertura para el espectro de rayos UVA-UVB.

Polysianes

PizBuin: la marca experta en protección solar tiene más de 70 años de historia y fue una de las primeras en hacer que el proceso de bronceado fuera seguro por el sistema Factor de Protección Solar en 1960.

Piz Buin

¡Permaneced atentos a nuestras redes para informaros de los próximos descuentos en solares que añadiremos a este listado! Mientras tanto, y si quieres estar al tanto de todo sobre la protección solar, te invitamos a seguir leyendo: ¿Nos sirve el protector solar del año pasado? 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *