BLOG

Una solución a medida para cada piel en Farmacia Santamaría

profesional en la farmacia

Aunque aquello que decía Neruda de que “debajo de la piel vive la luna” suene a metáfora, lo cierto es que el órgano más grande del cuerpo humano protege a todos los demás y es el espejo de la salud. Esa comparación literaria, por tanto, no resulta exagerada si se tiene en cuenta que la piel es reflejo de las vivencias de toda persona: de sus sonrisas, de sus paseos al sol, de su forma de alimentarse o de su equilibrio interior…

En Farmacia Santamaría damos a la piel la importancia que se merece a través del Departamento de Cosmética que dirigen Margarita Ocete y Esther Martínez, dos expertas en el cuidado de la piel que llevan más de diez años asesorando a cientos de mujeres y hombres que quieren prevenir, cuidar y presumir de cutis.

Aunque hoy la cosmética sea una parte fundamental en muchas farmacias, lo que diferencia a nuestro departamento es que además de contar con personal cualificado (con formación y experiencia específicas en el cuidado de la piel) disponemos de la tecnología más avanzada de diagnóstico para todo tipo de piel.

A través de este análisis es posible detectar los problemas que afectan al cutis, el escote o el cuerpo. Al mismo tiempo pueden identificarse los del cuero cabelludo como la caída de pelo o la aparición de caspa, entre otros.

Este estudio personalizado logra que cada persona que entra en la farmacia reciba el tratamiento capilar, facial o corporal más adecuado en cada caso porque, como recuerda Marga, “no todas las pieles ni cabellos son iguales” y siempre es recomendable seguir las pautas de un experto. Frente a falsas promesas que surgen por la falta de información o la excesiva repetición publicitaria, la especialista aconseja acudir a la farmacia para encontrar “una solución a medida”.

Análisis facial, un paso indispensable

Gracias a una microcámara de última generación, el Departamento de Cosmética puede analizar de forma sencilla y rápida los cuatro parámetros de un completo análisis cutáneo:  hidratación, sebo, firmeza  y pigmentación.

Observar los niveles de estos cuatro elementos permite “analizar en qué estado está la piel y el cuero cabelludo” para estudiar cuáles son las necesidades y la mejor recomendación.

Las cuatro claves del cuidado de la piel

Como explica Marga, la prevención “es fundamental” y cuanto antes se empiece a cuidar de la piel “mucho mejor” y, aunque no haya una edad específica, aconseja que a partir de los 20 tratemos de iniciar una rutina de cuidados que nos salvará de ‘males’ futuros.

Los gestos habituales en esta rutina comienzan por una buena limpieza porque “aplicar un tratamiento sin haber limpiado antes la piel de cualquier impureza es como fregar sin haber barrido”, compara. Por eso es importante atender este aspecto con el que se consigue que el tratamiento penetre y sea bien asimilado por la piel.

Tras la limpieza vienen la hidratación y la protección solar.

Este último sería para nuestra experta el paso más relevante ya que, a pesar de que existe más sensibilización sobre lo que puede suponer el sol en nuestra piel, aún no se es lo suficientemente consciente y seguimos “haciendo locuras para ponernos morenos”, subraya. Además de prevenir daños en el futuro, utilizar el factor adecuado en la crema solar dependiendo de nuestro tipo de piel previene también el envejecimiento prematuro.

“Siempre es posible broncearse de forma saludable”, señala la especialista ahora que el sol comienza a ser “más peligroso”. Para evitar los efectos nocivos de las radiaciones solares el departamento dispone de distintas líneas de protección para todo tipo de piel, incluida la de los más pequeños.

De la cosmética masculina a la cosmética natural

Entre los cambios que ha experimentado este departamento a lo largo de los últimos diez años destaca que “cada vez acuden más hombres”, señala la experta. De hecho, en España las ventas de cosmética masculina han crecido un 76% en el último lustro. Una las peculiaridades de los hombres en el ámbito estético es que “se dejan asesorar bastante más que nosotras”, reconoce Marga. Para el cuidado de su belleza, el departamento dispone de productos específicos de marcas líderes del sector.

Otro de los cambios que ha vivido la cosmética en los últimos años es la evolución de los laboratorios hacia la cosmética natural.

Aparte de una amplísima gama de marcas punteras como Vichy, Sensilis o La Roche Posay, Farmacia Santamaría trabaja con grandes firmas de cosmética natural, tales como ApivitaCaudalie o Galénic, que ofrecen toda clase de productos faciales y corporales.

Tendencias y marcas novedosas en cosmética

La Sección de Cosmética de nuestra farmacia incorpora así las últimas tendencias y los más novedosos tratamientos para el cuidado de la piel y las afecciones que pueden afectarle. En nuestro afán por ofrecer soluciones a medida para todo tipo de pieles, desde las más sensibles hasta las que sufren algún tipo de alergia o dolencia, hemos introducido en nuestro catálogo innovadoras firmas como SkinCeuticals, con un amplio surtido de artículos científicamente testados, lo que garantiza sus resultados: limpiadores, tónicos, antioxidantes tópicos, hidratantes, cremas antiedad, sérums correctores o protectores solares forman parte de sus variedades de productos.

Precisamente para proteger y mimar las pieles más sensibles -la de los bebés y los niños- el departamento está especializado, asimismo, en cosmética infantil y trabaja con marcas pioneras en este ámbito como Mustela, recuerdan sus especialistas.

A esta especialidad se une la nutricosmética, que permite tratar pequeños problemas dermatológicos y mejorar el aspecto físico a través de complementos alimenticios que aportan al organismo los nutrientes necesarios para actuar sobre la piel y el cabello, mejorando así su vitalidad y apariencia física.

De esta forma se actúa desde todos los frentes -incluyendo maquillaje y perfumería– para resaltar la belleza, que se convierte en el mejor reflejo de la salud facial, corporal y capilar.

Línea de cosmética propia

Pero el departamento de Cosmética no solo incorpora los mejores productos del sector. Dispone, asimismo, de línea propia de alta dermocosmética a precios muy económicos. Los laboratorios de nuestra farmacia desarrollan artículos para el cuidado del rostro, el cuerpo y el cabello con los principios activos más seguros y con los mejores resultados del mercado.

Los cosméticos de Farmacia Santamaría no solo se definen por la garantía y rigor de un producto 100% farmacéutico. También por su mejor precio. 

Esta calidad a un coste más bajo se debe a que no realizamos grandes inversiones en publicidad o en costosos envases, sino en los más eficaces principios activos para desarrollar una formulación cosmética de vanguardia.

Ya sea con tratamientos propios o de reconocidas firmas, el departamento de cosmética ofrece un servicio especializado con soluciones a medida para cada piel. Si necesitáis asesoramiento en este ámbito ¡os esperamos en nuestra farmacia!