Reabrimos nuestra consulta de Dietética

A partir del próximo lunes, 11 de mayo, reabrimos nuestra consulta de Dietética y Nutrición dentro de la fase de desescalada que nos permite retomar en Farmacia Santamaría este tipo de actividad y ayudar a nuestros pacientes con dietas personalizadas.

El horario es de 9:30 a 13:30 y de 5:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. ¿Qué tienes que hacer para venir? Basta con que nos pidas cita por teléfono: 958154949.

Sois muchos los que necesitáis este apoyo que dan María José y Silvia en nuestra farmacia. Controlar el peso no es sólo una cuestión estética, es un motivo de salud principal sobre todo si sufres diabetes o hipertensión.

Nuestras expertas en dietética destacan que durante estos meses de confinamiento no se deben abandonar los buenos hábitos de alimentación, sino todo lo contrario.

Para volver a abrir nuestra consulta de Dietética aplicaremos un estricto protocolo de higiene y prevención frente a la Covid-19 que nos permitirá darte todas las garantías de seguridad en tu visita a nuestra farmacia. A continuación te contamos cuáles son.

¿Quiénes pueden asistir a la consulta de Dietética?

Pueden hacerlo todas las personas que no pertenezcan a grupos de riesgo, que no presenten síntomas por Covid-19 ni hayan estado en contacto. Por tanto, deben evitar estas consultas para evitar contagios:

• pacientes de riesgo (embarazadas, personas con más de 65 años, inmunodeprimidas, con alguna enfermedad respiratoria, oncológica o pacientes con comorbilidades).
  • personas con alguna sintomatología característica de la Covid-19 (tos, fiebre, dificultad para respirar).
  • personas que hayan estado en contacto reciente con una persona infectada por Covid-19 aunque no presenten sintomatología (durante al menos 14 días).El acompañamiento en las consultas sólo se permitirá si es necesario: menores de edad o personas con necesidad de asistencia sí pueden acudir acompañadas.

Medidas de prevención durante la consulta

Además de todas las que ya ponemos en práctica en nuestra farmacia, donde están señalizados los espacios entre personas, nos lavamos las manos con muchísima frecuencia y todos los trabajadores llevan elementos de protección como guantes y mascarillas, las citas para las consulta de Dietética requieren de otro tipo de pautas añadidas:

– Las citas se espaciarán lo suficiente para que entre las visitas nos dé tiempo a desinfectar y ventilar el espacio de trabajo.

– Mantendremos la distancia de seguridad y evitaremos realizar mediciones y acciones que impliquen contacto. En el caso de que sean imprescindibles, las realizaremos con el material adecuado.

Si necesitas asistir a nuestra consulta de Dietética, llama al 958154949 y pregunta por María José o Silvia para obtener tu cita.