BLOG

Consejos para hacer deporte en verano

deporte en verano

El deporte es salud siempre, de eso no hay duda. El verano puede ser la mejor fecha para practicarlo porque durante las vacaciones disponemos de más tiempo libre, pero hemos de tener en cuenta una serie de consideraciones para que las altas temperaturas no arruinen los beneficios que el deporte aporta a nuestra salud.

Evitar la deshidratación y los efectos de un golpe de calor son las dos claves principales si no quieres renunciar a la práctica del deporte en verano.

Actividades acuáticas: Especialmente durante la época estival se aconsejan las actividades que se pueden realizar en el agua: la natación, el aquagym o el fitness acuático pueden ser opciones perfectas para ejercitar tu cuerpo a la vez que te refrescas. Con ellas te va a resultar más fácil mantener la temperatura media.

Evitar las horas centrales del día: Pero si no quieres abandonar tu rutina deportiva durante el verano, ya sea el running, el fútbol, el tenis, jugar a baloncesto o montar en bicicleta, tan sólo debes tener en cuenta que debes realizarlo en las horas más frescas del día: esto es a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

La hidratación es crucial: Cuando la temperatura supera los 20 grados la hidratación cada 20 o 30 minutos es fundamental. Según el especialista en Medicina Deportiva de la Policlínica Gipuzkoa Enrique Pérez de Ayala, “hay que tener preparada una estrategia para ir bebiendo líquido durante el tiempo que se esté realizando la actividad. Lo más efectivo son las bebidas isotónicas, pero si no se tiene la posibilidad de consumirlas mientras se hace deporte, hay que beber agua y después, para recuperar, consumir bebidas isotónicas o frutas”.

La mejor indumentaria: Otro factor importante a tener en cuenta cuando se realiza deporte en verano es que hay que utilizar la ropa adecuada. Se aconseja el uso de prendas que transpiren y llevar gorras y gafas de buena calidad para protegerte del sol.

Elegir el espacio: La elección de la ruta también es fundamental. Si prefieres el aire libre al gimnasio, lo mejor es que elijas una zona de arbolados o zonas urbanas cerradas que te permitan practicar deporte a la sombra.

Alimentación: Evitar comer antes del ejercicio es otro de los consejos. En todo caso, se puede comer algo muy ligero unas dos horas antes del comienzo de la actividad. Recuerda que lo mejor es realizar ejercicio con el estómago ni muy lleno ni muy vacío.

Nuestro consejo desde Farmacia Santamaría es tratar de aplicar el sentido común. No tienes por qué renunciar a hacer deporte en verano siempre y cuando tengas en cuenta estas recomendaciones.