BLOG

Productos de maquillaje que te van a enamorar

cómo maquillarse en Navidad

En cuestiones de maquillaje el término low cost puede pasar factura. De cara a la Navidad, una de las épocas en las que más lo usamos, hemos consultado a nuestras expertas en Cosmética, Esther y Marga, sobre los productos de maquillaje más buscados en Farmacia Santamaría.

¿Cómo maquillarse de forma correcta? ¿Puedo usar base si tengo acné? ¿Cuáles son los colores tendencia de esta Navidad para la sombra de ojos? A estas y a otras preguntas nos responderán aquí. ¡No te vayas!

Para empezar, nos aclaran algo importante. Es cierto que hay productos de belleza cuya calidad no está reñida con su precio pero has de tomarte tu tiempo para leer (y comprender) su composición: “Usar maquillaje de mala calidad puede tener consecuencias nefastas. Puede obstruir nuestros poros y crear espinillas y puntos negros, causar enrojecimiento o agravar problemas como el acné o la rosácea”.

Las marcas de maquillaje más conocidas nos lo suelen poner bastante fácil a la hora de elegir, ya que en sus fórmulas tienen en cuenta que no hay un solo tipo de piel. ¿Puedo maquillarme aun teniendo la piel sensible, grasa, con acné o rosácea? La respuesta es un rotundo SÍ.

A todas hemos querido teneros en cuenta a la hora de elaborar esta lista con los productos top del make up en Navidad ¡y siempre!

Cómo maquillarse en Navidad: 9 productos imprescindibles

Te vas a ahorrar mucho tiempo si antes de los días clave ya tienes una idea clara del look de Nochebuena o Nochevieja. Es importante para que elijas tu tipo de maquillaje en función de la ropa o el peinado: ¿prefieres un maquillaje natural o de fiesta?, ¿un maquillaje neutro o dramático? Es lo que determinará el color de los labios o el grosor del eyeliner…

Pero también se ha de tener en cuenta que la piel debe estar completamente limpia e hidratada antes de recibir el maquillaje. Esto es primordial, resaltan nuestras expertas para sacarnos el máximo partido.

Conocer bien nuestra piel es algo muy importante para dedicarle el cariño que necesita y para camuflar nuestras posibles imperfecciones: si nuestra piel es demasiado seca acudiremos a una profunda nutrición; si es mixta y al cabo del día o la noche aparecen brillos, cuidaremos que reciba la suficiente hidratación y utilizaremos los productos adecuados para evitar que hagan acto de presencia; si es grasa, tendremos en cuenta elegir productos no comedogénicos y aplicar el producto con brochas o esponjas perfectamente limpias.

No están todos los que son, pero sí es una diversa muestra de algunos de los productos que puedes tener en cuenta a la hora de maquillarte. Puedes usarlos esta Navidad o bien regalarlos si buscas una idea con la que no equivocarte. Aquí tenemos en cuenta desde el cuidado previo al maquillaje a algunos de los colores tendencia en coloretes o la sorpresa final en los labios.

1) C-Vit Liposomal Serum, de Sesderma: preparar la piel antes del maquillaje hará que luzca muchísimo mejor. Tras la limpieza y la hidratación, el serum consigue potenciar tu belleza gracias a los muchos activos que contienen. Este del que os hablamos posee Vitamina C: revitaliza e ilumina. ¡Un top!

2) Prebase perfeccionadora Teint Lumiere, de Galènic: esta novedad de la conocida marca es un tesoro si lo que quieres conseguir es un maquillaje luminoso y de larga duración. Su textura oil free y no comedogénica te va a encantar, pero lo que te enamora de verdad es su capacidad para camuflar imperfecciones como manchas y rojeces.

teint lumiere de galenic

3) Fondo de maquillaje Dermablend, de Vichy: si los dermatólogos recomiendan esta gama de Vichy será por algo (y nosotros lo suscribimos). En siete tonos diferentes disponibles, esta base es la solución si tu piel es grasa y con tendencia acneica. Lo mejor es que corrige las imperfecciones sin ese efecto máscara tan incómodo.

4) Iluminador 100% natural, de Camaleón: ¿sabéis cuando de repente te cruzas con un producto que sabes que va a triunfar sí o sí? Fue lo que les pasó a nuestras expertas en Cosmética. Esta marca ha sido capaz de regalarnos un producto que además de estar elaborado con aceites naturales y vitamina E (capaz de despertar la piel más apagada) resulta de lo más versátil: puedes utilizarlo como iluminador, como colorete, como sombra de ojos o incluso sobre tus labios. ¡Tienes que venir a probarlo a nuestra farmacia!

5) Polvos bronceadores, iluminador y colorete Orion’s Light, de MIA: esta marca está revolucionando el mundo de las paletas con un lanzamiento perfecto para la Navidad. Entre sus beneficios se encuentra que está hecho con harina de maíz, con propiedades protectoras y emolientes para la piel; o que puedes usarlo de forma sutil aplicando directamente o de forma más intensa humedeciendo un poco los polvos… ¡Los colores te van a encantar!

73422565 2487019508184515 6061673402828062720 o

6) Máscara alta tolerancia, de Avène: sin perfume y sin parabenos, esta máscara consigue intensificar, separar y curvar. El gran punto a su favor es que su fórmula de alta tolerancia está adaptada a los ojos y a las pieles más sensibles. Puedes encontrarla en marrón y en negro.

7) Polvo bronceador Bronzing Veil, de Sensilis: ¡parece que fue ayer cuando era verano!.. Si echas de menos el tono de tu piel de entonces, te recomendamos que pruebes estos polvos de Sensilis capaces de broncear e iluminar a la vez. ¿Lo mejor? Es apto para todo tipo de pieles.

Bronzing Veil de Sensilis

8) Lápiz perfilador, de Belcils: este perfilador intensifica tu mirada sin que tus ojos sufran porque está testado sobre ojos sensibles e, incluso, portadores de lentillas. Con una mina dura se permite un trazo más fino y menos cremoso, por lo que dura más tiempo sin que el tacto o el sudor emborronen su efecto. ¡Algo en lo que pensar en fechas navideñas!

9) Bálsamos labiales de Couvrance: si buscas un efecto natural pero sofisticado para tus labios y usar un producto que te los mantenga suaves y bien hidratados, puedes decantarte por los labiales de Couvrance. Te van a encantar sus colores delicados con efecto gloss, para un acabado de labios luminosos y brillantes.

avene couvrance balsamo labial color nude copia

¿Cómo maquillarse de forma correcta? Hemos tratado de responder a esta pregunta con algunos ejemplos de productos que cuidan vuestra piel por fuera y por dentro… Hay muchos más, por supuesto, y de ellos os hablaremos en otra ocasión.