Despejamos los mitos de la alimentación en el embarazo

alimentación en el embarazo

Existen muchos mitos en torno a la alimentación durante el embarazo. ¿Has oído alguna vez eso de que tienes que comer por dos? Nuestra nutricionista, Silvia, nos aclara que eso no es así.

Para despejar todas las dudas sobre el tema este martes celebramos en nuestra farmacia un taller para abordar los aspectos principales de esta etapa en la vida de la mujer:

  • ¿Cuánto peso se debe aumentar cada mes?
  • ¿Cómo se pueden aliviar mediante la dieta síntomas habituales como las náuseas?
  • ¿Qué alimentos es preferible evitar?
  • ¿Cuáles son las principales recomendaciones nutricionales?
  • ¿Existen antojos saludables?

Silvia nos explica que dada su experiencia como nutricionista se ha encontrado muchos casos de madres que siguen creyendo eso que dicen de que hay que comer por dos. Nada más lejos de la realidad. Durante el embarazo hay que comer de forma sana y equilibrada: evidentemente, hay que nutrirse mejor puesto que las necesidades del bebé aumentan a medida que crezca, pero siempre teniendo en cuenta la lógica y acudiendo a alimentos que aporten las suficientes vitaminas.

Fruta, verdura, arroz integral y pescado han de formar parte de la dieta semanal y evitar los precocinados y el exceso de grasas y azúcares. Un poco de chocolate no hace daño, pero sin pasarse: siempre es mejor, cuenta Silvia, descubrir otra clase de antojos saludables.

Si eres de las que considera complicado controlar la ansiedad o tienes problemas de hierro, este taller puede despejar tus dudas. “Vamos a recomendar alimentos específicos para cada momento y también tratar de dar algunas claves para evitar la ansiedad”.

Como explica ABC en este artículo, “los errores nutricionales durante el embarazo pueden tener repercusiones en la salud del recién nacido que puede perdurar durante toda su vida”.

Respecto al peso que se debe aumentar, Silvia aclara que todo depende de la situación de cada embarazada. “La media está entre los 7 y los 12 kilos, pero cada persona es un mundo”.

Para realizar una alimentación sana durante el embarazo, hay que
consumir en su adecuada proporción los 6 grupos de alimentos de la pirámide nutricional.

Algunas de las pautas de alimentación en el embarazo más importantes son distribuir las comidas entre cinco o seis (sin saltarse ninguna); eliminar las comidas copiosas; incluir a diario fruta y verdura; evitar el consumo de carnes crudas o poco cocinadas; aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra; reducir el consumo de sal; incrementar el consumo diario de líquidos (entre 2 y 2,5 L).

¡Acude a este taller para aprender muchas más cosas sobre la alimentación en el embarazo! Llama para reservar al 958154949.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *