¿Buscas un regalo de San Valentín diferente?

¿Buscas un regalo de San Valentín original y que os haga disfrutar en pareja? Desde Farmacia Santamaría te animamos a celebrar el amor, pero también te animamos a celebrar la salud sexual. Durante estos días encontrarás toda una sección de ‘Juguetes Sexuales’ para que tus relaciones sean seguras y más satisfactorias.

Aquí encontrarás preservativos de todas las marcas y tamaños, vibradores para mujer, vibradores para hombre, lubricantes y geles, kits de placer para disfrutar en pareja… y otros tantos productos como esponjas y copas menstruales a precios que te van a enamorar.

Si nos hacemos propósitos de Año Nuevo, ¿por qué no hacernos propósitos de San Valentín? Nos encantaría que todos fuésemos conscientes de la importancia que tiene el sexo para la salud, y que dejásemos de tratarlo de una vez por todas como un tema tabú.

Los beneficios de una vida sexual activa

La Organización Mundial de la Salud define la salud sexual como “estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad”. Así, disfrutar del sexo requiere “un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

El Mundo ha publicado hace poco un interesantísimo artículo sobre la importancia de tener una vida sexual activa. No todo es amor y atracción, hay muchas parejas que sienten ambas cosas pero que cada vez más espacian sus relaciones sexuales. El sexo, que es una clase de comunicación entre dos, necesita de “cierto grado de predisposición, motivación e interés que se puede recuperar a través de la conquista diaria”. La experta en sexología Silvia Sanz nos da la clave: “Saber lo que quieres hacer y que te hagan es fundamental para alcanzar una vida sexual plena y satisfactoria”.

Entre los muchos beneficios de una vida sexual activa encontramos:

-Ayuda a liberar endorfinas, conocidas como la ‘hormona de la felicidad’, ya que producen sensación de bienestar y euforia. Aleja por tanto todo lo que tenga que ver con el estrés.

-Estimula la producción de neuronas. ¡Como lo lees! Y eso significa que podemos rendir más y mejor.

-Dicen que el clímax sexual funciona como un analgésico natural.

-El sexo ayuda a dormir mucho mejor.

-Diferentes investigaciones han demostrado que practicar sexo con frecuencia reduce el riesgo de infarto.

Hay muchísimos beneficios más. El acto del sexo en pareja crea también una confianza e intimidad entre los dos muy importante. ¡A qué esperas para mejorarlo!

 

 

Día Mundial contra el Cáncer 2021: entre el 30% y el 50% de los casos se podrían evitar

Estilos de vida saludables y la implementación de los programas de cribado podrían reducir entre el 30% y el 50% de los casos de cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) destaca este dato en un informe hecho público con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer 2021, que tiene como lema este año “Yo soy y Voy a”.

Según dicho estudio, “actualmente, en nuestro país, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. En el año 2019 se diagnosticaron 275.5624nuevos casos y se calcula que esta en-fermedad afecta a 1,5 millones de personas en España”.

En  este  sentido,  si  se  interviniera  en los  hábitos  de  vida  saludables,  la  reducción  de los casos sería muy significativa.

-Eliminar  el  consumo  de  tabaco: evitaría  el  30%  de  los casos  de  cáncer.

-Eliminar  el  consumo  alcohol: evitaría  el  7%  de  los  casos  de cáncer.

-Eliminar la obesidad: evitaría casi el 4% de los casos de cáncer.

En Farmacia Santamaría ofrecemos dos servicios que persiguen la reducción de dos de estos malos hábitos: nuestra Consulta de Dietética, donde ayudamos a los usuarios a comer mejor y evitar la obesidad y el sobrepeso; y el Servicio de Deshabituación Tabáquica, un completo programa de ayuda para dejar de fumar.

12 recomendaciones para reducir el riesgo

La Comisión Europea ha creado un Código Europeo para reducir el riesgo de padecer cáncer con doce importantes consejos que todos debemos conocer. Es fundamental tenerlos en cuenta no sólo hoy, Día Mundial Contra el Cáncer 2021, sino todos los días del año:

1. No consumas ningún tipo de tabaco.

2. Haz de tu casa y tu lugar de trabajo lugares sin humo.

3. Mantén un peso saludable.

4. Haz ejercicio a diario.

5. Come de forma saludable.

6. Evita el consumo de alcohol.

7. Evita una exposición excesiva al sol.

8. En el trabajo, protégete de las sustancias cancerígenas cumpliendo las instrucciones de la normativa de protección de la salud y seguridad laboral. Por ejemplo, el amianto, el benceno, las emisiones de motores diésel o el arsénico.

9. Averigua si está expuesto a la radiación procedente de altos niveles naturales de radón en tu domicilio y toma medidas para reducirlos.

10. Para las mujeres:
– La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de la madre, especialmente si esta se prolonga más de un año. Aun así, no hay que olvidar que se trata de una elección personal y que no todas las mujeres desean o tienen la posibilidad de dar el pecho en la crianza.
– La terapia hormonal sustitutiva (THS) aumenta el riesgo de determinados tipos de cáncer. Limita el tratamiento con THS.

11. Asegúrate de que tus hijos participan en programas de vacunación contra:
– la hepatitis B (los recién nacidos)
– el virus del papiloma humano (VPH) (en el caso de las niñas).

12. Participa en los programas de cribado del cáncer recomendados, según tu edad y sexo:
– colorrectal (hombres y mujeres)
– de mama (mujeres)
– cervicouterino (mujeres).

¡Te animamos a hacer lo que está en tu mano para reducir el riesgo!

Año nuevo, primera consulta de dietética gratis

Como lo lees. En Farmacia Santamaría te vamos a ayudar a cumplir tus propósitos en cuanto a alimentación sana se refiere. Por eso, durante todo el mes de enero podrás disfrutar de una primera consulta de dietética gratis si nos llamas al 958154949 y nos pides cita.

Cada día somos más conscientes de la importancia de aprender a comer y mantener un peso equilibrado. Pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Según un estudio presentado en el último Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna, un 60% de los pacientes presenta sobrepeso y el 23,6%, obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Entre las recomendaciones de la organización dedicada a velar por nuestra salud se encuentra la educación… y ahí es donde nosotros nos hemos propuesto actuar.

Aprender a comer en nuestra consulta de dietética

Como no podemos acompañarte a diario, lo que hacemos en nuestra consulta de Dietética y Nutrición es darte las pautas necesarias para que aprendas a comer. En primer lugar analizamos dónde está el problema: si es un problema de sobrepeso que puede acarrear futuras enfermedades o si lo que precisas es cuidar tu alimentación porque padezcas diabetes, tengas el colesterol alto o problemas de hipertensión.

Acto seguido planificamos contigo una dieta saludable, diseñada exclusivamente para ti y a la que puedas adaptarte fácilmente. A través de una app podrás encontrar recetas sanas para anticipar tus menús semanales y haremos un seguimiento, si te animas a seguir viniendo a las consultas.

Si lo que buscas es una dieta milagro, aquí no la vas a encontrar. Sí encontrarás una dieta sana, con menos azúcar y menos sal, con menos alimentos procesados y más productos frescos y de temporada.

¿Quieres una primera consulta de dietética gratis?

Lo único que tienes que hacer es pedir cita en el teléfono 958154949 para que Silvia o María José (depende del horario que mejor te venga) estudien tu caso y te ayuden a conseguir tus objetivos.

 

Farmacia Santamaría ya dispone del test rápido de coronavirus que puedes hacerte en casa

El test rápido de anticuerpos del coronavirus ya está disponible en Farmacia Santamaría. Hacemos realidad por tanto la posibilidad de que toda persona que lo desee pueda hacerse la prueba rápida de anticuerpos en su propia casa. No se trata de una PCR, ya que no detecta la presencia del virus, pero este test rápido detecta si tenemos o no tenemos anticuerpos frente al coronavirus SARS-CoV-2.

¿Es fiable? El test de autodiagnóstico PRIMACOVID es el primero que cuenta con la Certificación Europea para su distribución en farmacias y tiene una sensibilidad de hasta el 95,7% de éxito. Farmacia Santamaría se convierte en una de las primeras farmacias que dan la opción a sus usuarios de realizarse el test. Se puede comprar en la farmacia siempre que se tenga una receta médica oficial: no importa que la receta sea del SAS, de una mutualidad o privada.

¿Cómo funciona? Como explica Elix Pharma, la compañía que distribuye en exclusiva en toda España este test, “la prueba detecta la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el SARS-CoV-2 en nuestra sangre. Para ello, solo necesita una muestra de sangre o plasma, que podremos extraer de forma sencilla, proporcionando un diagnóstico eficiente y preciso para pacientes con sospecha de infección CoV-2019”.

¿Cómo usarlo? Su uso es parecido a otro tipo de tests rápidos como el de colesterol o de embarazo.

1) La muestra es una gota de sangre o de plasma tomada con la lanceta estéril contenida en la caja.

2) Obtener una gran gota de sangre masajeando el dedo y recogerla con la pipeta de plástico.

3) Ponga la gota de sangre en el punto indicado en el dispositivo.

4) Añada el diluyente, espere 10 minutos y lea el resultado.

María José Muñoz, farmacéutica de Farmacia Santamaría, explica que “el test rápido Primacovid, comercializado en nuestra farmacia desde el pasado lunes día 14, es un test de detección de anticuerpos. Es decir, no detecta la presencia del virus en nuestras mucosas, sino la reacción de nuestro cuerpo cuando entra en contacto con el Covid-19. Esta reacción no es inmediata, tarda unos días en aparecer. Por tanto, si nos acabamos de contagiar y nos hacemos el test, seguramente obtengamos un falso negativo”.

Preguntas frecuentes sobre el test rápido en farmacias

Para hacer un buen uso de este nuevo producto que nos puede ser de gran ayuda respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros usuarios en la farmacia.

  • El test se puede realizar tanto en niños como en adultos. Nos da un resultado fiable y específico en sólo 10 minutos.
  • Con él podremos saber si en el momento el virus está activo en nuestro cuerpo (y por tanto somos contagiosos), o si lo hemos tenido, pero nuestro cuerpo lo ha derrotado.
  • Sólo se vende de forma legal en farmacias. Los tests que compramos en otros establecimientos pueden no haber pasado los controles de Sanidad, ser falficiaciones o no provenir de marcas fiables.
  • Se pueden comprar en la farmacia siempre y cuando se tenga una receta.
  • Estos tests no están financiados por el SAS ni por ninguna mutualidad.
  • Con una receta sólo podremos comprar una unidad, aunque en la receta ponga cuatro envases, sólo podremos adquirir uno.

¿Para quiénes estan recomendados los tests rápidos?

Están recomendados para personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 pero que no saben si están contagiados o si es un simple resfriado o un cuadro gripal.

También aquellos que tengan sospecha de haber estado en contacto con un posible positivo o en un lugar de mucha afluencia de personas y quieren salir de dudas.

Para aquellas personas que trabajan en atención al público y que por tanto están diariamente en contacto con personas y/o objetos que pudieran estar contaminados, y que quieran saber si son portadores asintomáticos.

Fiabilidad del resultado

Aunque la sensibilidad del test rápido Primacovid es del 95,7%, hay casos en los que nos puede dar falsos negativos. Como aclara María José Muñoz, esto es más probable cuando “nos acabamos de contagiar y a nuestro cuerpo no le ha dado tiempo a desarrollar una respuesta inmune. Por tanto, cuanto más tiempo pase desde el contacto más fiable será”.

Otro de los casos de posible falso negativo es “cuando hemos estado en contacto con el virus con anterioridad pero no hemos desarrollado anticuerpos suficientes para que sean detectados por el test”.

Si tienes cualquier consulta respecto a este tipo de test o su fiabilidad, no dudes en llamarnos al 958154949.

Saca pecho por ellas, el lema para el día de la lucha contra el Cáncer de Mama

Como cada año, en Farmacia Santamaría el mes de octubre lo dedicamos a concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama.

Con motivo de la efeméride dedicada a esta enfermedad el día 19, nos unimos a la campaña “Saca pecho por ellas” impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer y con la que se busca reconocer el papel fundamental de todas las mujeres que desde los años 70 lucharon por que se redujera la mortalidad.

Hoy, el cáncer de mama es uno de los que mayor tasa de supervivencia tiene: cerca del 90%, según la AECC.

Si te acercas a nuestra farmacia encontrarás diversos artículos que se ponen a la venta con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación, clave para desarrollar nuevos métodos de diagnóstico precoz y mejores tratamientos contra el cáncer de mama.

1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en España. Gracias a pruebas de diagnóstico precoz más precisas y mejores tratamientos la supervivencia en cáncer de mama sigue aumentando.

Las actuales investigaciones en cáncer de mama se dirigen hacia una oncología personalizada y precisa, donde a cada paciente se le pueda aplicar la mejor opción terapéutica según su tipo de cáncer concreto.

Las cifras del cáncer de mama en España

Cada año se diagnostican en España unos 33.000 nuevos casos de cáncer de mama, que afecta en especial a las mujeres de más de 75 años (7.275), seguidas de las que tienen entre 55 y 59 (4.152), 50 y 54 (4.028) y 60 y 64 (3.734), según los últimos datos hechos públicos por la AECC este año.

cáncer de mama incidencias

El dato fundamental es que el  cáncer  de  mama  en  España  tiene  una  tasa  de  supervivencia  a  5  años superior  al  90%, lo  que  significa  que  más  de  90  de  cada  100  personas  que  padecen  cáncer  de  mama  continúan  vivas  5  años  después  de  haber  sido  diagnosticadas.

Saca pecho por ellas

¿Qué puedes hacer tú? La AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho. ¿Te unes?

Transformar la salud global desde la oficina de farmacia

2020 no está siendo un año fácil para nadie. Eso no hace falta que lo escribamos, pero lo hacemos porque aunque este 25 de septiembre sea el Día del Farmacéutico queremos deciros, en primer lugar, que para nosotros todos los que nos visitáis con frecuencia sois ya parte fundamental de Farmacia Santamaría. Y, en segundo lugar, para agradeceros el respeto que la inmensa mayoría ha tenido con nosotros durante esta época difícil.

Aquí hemos intentado regalaros una sonrisa cada vez que hemos podido (que no siempre se puede). Porque aunque no se suela prescribir, creemos que es importantísima y en cierta manera también cura. Por eso, desde aquí, nos sumamos a ese mensaje que con motivo del Día del Farmacéutico se lanza en esta ocasión: “Transformar la salud global” es una tarea de todos. Nosotros asumimos la parte que nos toca, que es lo que venimos haciendo todos estos años. Pero es inevitable ser conscientes de que en tiempos de pandemia todos tenemos mucho que hacer.

Transformar la salud global es, para cualquier oficina de farmacia, hacerlo desde lo local, desde el barrio, desde el lugar donde estamos pendientes de vuestra salud y que os suele quedar cerca de casa. Porque en esta Calle Periodista José María Carulla tenéis vuestra casa quienes lleváis viniendo desde hace mucho, mucho tiempo, y también quienes nos visitáis por primera vez. Y además la tenéis siempre abierta: llueva o granice, sea o no día de fiesta, que por eso somos una farmacia 24 horas.

El lema de este año nos parece muy acertado porque nunca antes como ahora hemos podido comprender hasta qué punto las acciones de una persona pueden influir/ afectar a la salud de otra.

¿Cuál ha sido nuestro papel durante la Covid-19? Hemos intentado seguir prestando la misma atención de siempre, con algunos servicios limitados debido a las recomendaciones sanitarias que ya hemos recuperado (como la medida de la presión arterial, los análisis de sangre o las dietas personalizadas), pero no hemos dejado de prestar el servicio que es nuestro objetivo principal: dispensar los medicamentos que necesitáis en todo momento.

Por otra parte, hemos sido muy cansinos en persona y en nuestras redes para tratar de transmitir la importancia de ser responsables: de usar mascarilla, de guardar las distancias, de lavarse las manos con frecuencia y de respetar las medidas que son en definitiva respetar al otro, familiar, amigo o desconocido. Porque está en nuestra mano intentar frenar los contagios.

En esta transformación de la salud global, repetimos, todos somos igual de importantes. Tú, nosotros y el vecino. Lo único que os pedimos es eso, ¡no perder nunca la sonrisa!

Cuidar nuestro peso en tiempos de pandemia

Ponernos mascarilla, guardar la distancia de seguridad, lavarnos las manos con frecuencia… y cuidar nuestro peso en tiempos de pandemia. Es el mensaje que envía la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) tras concluir en un estudio que el 44% de la población ha ganado kilos durante el confinamiento.

Un 73% de esas personas ha incrementado su peso en un uno o tres kilos, y lo más preocupante es que se trata de personas que ya tenían sobrepeso u obesidad. “Este estudio concuerda con datos previos y resalta el papel negativo que el confinamiento ha tenido en la  salud pública”, tal y como ha destacado durante la presentación de este estudio el doctor Francisco Tinahones, presidente de SEEDO.

Por su parte, la doctora Susana Monereo, secretaria de SEEDO, ha subrayado que si a la pandemia de Covid-19, se añaden la obesidad y el aumento de peso “tenemos el cóctel perfecto para que exista un deterioro importante de la salud global, con aumento de las enfermedades y la mortalidad no esperada en personas jóvenes a corto plazo”.

Malos hábitos de alimentación

El encierro en casa ha tenido consecuencias muy negativas para la alimentación, como revela el estudio. Así, entre los malos hábitos adquiridos, un 18% de la población reconoce que su forma de comer ha sido picotear continuamente (tasa que asciende hasta el 44% en jóvenes de 18-24 y hasta el 70% en personas sin ingresos); el 56% de las población admite que comió más de 3 veces al día durante el confinamiento. Y en general se incrementó el consumo de bebidas alcohólicas (un 45% en la población general y un 55% de los obesos) y de productos de bollería (un 46,7% en la población general y un 55,8% en los obesos).

La ansiedad y el aburrimiento han hecho, según un 40% de los encuestados, que se tuviese más sensación de hambre durante el confinamiento.

Sedentarismo

Pero al aumento del apetito hay que añadir la falta de actividad. El 56% asegura que hizo menos ejercicio durante el confinamiento frente al 18% que todo lo contrario, han hecho incluso más. Sin embargo, más de la mitad de la población de la muestra indica que pasó más de 5 horas sentado a lo largo del día y el 30% consumió más de 5 horas de televisión al día.

Obesidad y Covid-19

La obesidad es un factor de riesgo ante el Covid-19 y puede suponer padecer formas graves de la enfermedad. El 80% de lo pacientes que tuvieron formas graves de la infección por COVID-19, que precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecieron eran obesos”.

De ahí la importancia de concienciarnos sobre los peligros de la obesidad. Mantener un peso sano es fundamental para cuidar nuestra salud.

Si necesitas ayuda para adquirir mejores hábitos de alimentación, te recordamos que en nuestra farmacia contamos con un servicio de Dietética diario para que lo consigas de una manera personalizada.

¿Cómo preparar tu botiquín de viaje este verano?

El botiquín es un elemento imprescindible en cualquier maleta durante las vacaciones, pero este año debemos prepararlo con especial cuidado teniendo en cuenta nuestra protección contra el coronavirus. La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha elaborado una lista de todos los productos que no nos pueden faltar en el botiquín de viaje este verano.

“Para evitar posibles rebrotes es necesario no relajar las medidas de protección”, explica Jaume Pey, director general de anefp. “El uso de mascarillas a partir de los seis años, mantener una distancia interpersonal de seguridad y el lavado frecuente de manos son medidas que van a marcar este verano atípico”, añade.

¿Qué debemos incluir en el botiquín de viaje este verano?

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de cómo preparar el botiquín de viaje o botiquín para emergencias y queremos insistir en que su uso debe reducirse a los casos leves, ya que no pueden sustituir la visita al centro de salud si el accidente o dolencia es grave o persistente.

A los elementos habituales, hay que sumar nuevos que nos recuerda la anefp en su web oficial:

  • Mascarillas para evitar la propagación del coronavirus. Son obligatorias para los mayores de seis años y muy recomendables para niños de entre tres y cinco años siempre que no se pueda mantener una distancia de un metro y medio.
  • Gel hidroalcohólico para la higiene de manos, especialmente en lugares en los que no disponemos de agua y jabón. El lavado de manos es fundamental para evitar el contagio y propagación del virus.
  • Material de cura como gasas, esparadrapo, algodón, apósitos, suero fisiológico y antisépticos para curar pequeñas heridas, cortes y rozaduras.
  • Antieméticos para prevenir los mareos, sobre todo cuando viajamos en coche, barco o avión.
  • Antiácidos, antidiarréicos, soluciones de rehidratación oral y laxantes para tratar molestias estomacales leves como acidez, digestiones pesadas, diarrea o estreñimiento, dolencias que pueden aparecer con el cambio en los hábitos alimenticios propios de las vacaciones de verano.
  • Analgésicos para aliviar el dolor ocasional y antipiréticos para combatir la fiebre. Este verano no olvides incluir un termómetro para medir la temperatura corporal y vigilar la aparición de fiebre, pues puede ser un síntoma de COVID19.
  • Repelentes de insectos y antihistamínicos, especialmente si vas a estar en la naturaleza o en destinos exóticos, donde las picaduras de insectos o las urticarias por contacto con plantas son frecuentes.
  • Protector solar: incluye siempre el más adecuado para tu fototipo de piel. Y si vas a la playa, puedes incluir un protector que contenga repelente de medusas.

botiquín de viaje (anefp)

 

Plan renove en protección solar: traénos tu crema del año pasado y te descontamos un euro

Este verano hemos preparado para ti un plan renove en solares. Esto significa que de aquí al 31 de julio puedes traernos a la farmacia tu crema del año pasado y te descontaremos un euro en la compra de tu nuevo protector solar.

Ya te hablábamos en un post en este blog sobre si nos sirve el protector solar del año pasado: la conclusión es que sólo si lo conservas en buen estado, éste mantiene todas las características necesarias para realizar su función. Esto es, proteger la piel de los efectos de la radiación ultravioleta.

Por eso te lo ponemos fácil y te animamos a que no corras riesgos (es difícil comprobar que siga en buen estado más allá del olor, el color y su textura).

La mayoría de los botes de protección solar tienen un PAO (Periodo Después de la Apertura) de 12 meses. Después de ese periodo sus fabricantes no garantizan que sigan siendo eficaces ni seguros por lo que la recomendación es utilizar uno nuevo.

¿Cuál es la recomendación de los dermatólogos?

Según un estudio de la Asociación Española contra el Cáncer, un 80% de la población sólo considera que está expuesta al sol durante las vacaciones y los fines de semana. Pero es primordial que todos nos concienciemos: siempre que se esté al aire libre, entre semana o el fin de semana, nuestra piel está expuesta al sol.

Por eso, y más ahora después de dos meses de confinamiento, es necesario atender a los consejos:

– Debemos evitar las horas de mayor incidencia solar.

– La protección solar también es necesaria en los días nublados.

– Podemos usar prendas fotoprotectoras (ropa diseñada con UPF, Ultraviolet Protectiong Factor).

– También gorros y sombreros de ala ancha.

– Y si vas a la playa, nunca te olvides de la sombrilla.

¡Acércate a nuestra farmacia y traénos tu protector solar antiguo! En este momento, además, tenemos varios descuentos interesantes en cremas solares.

Reabrimos nuestra consulta de Dietética

A partir del próximo lunes, 11 de mayo, reabrimos nuestra consulta de Dietética y Nutrición dentro de la fase de desescalada que nos permite retomar en Farmacia Santamaría este tipo de actividad y ayudar a nuestros pacientes con dietas personalizadas.

El horario es de 9:30 a 13:30 y de 5:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. ¿Qué tienes que hacer para venir? Basta con que nos pidas cita por teléfono: 958154949.

Sois muchos los que necesitáis este apoyo que dan María José y Silvia en nuestra farmacia. Controlar el peso no es sólo una cuestión estética, es un motivo de salud principal sobre todo si sufres diabetes o hipertensión.

Nuestras expertas en dietética destacan que durante estos meses de confinamiento no se deben abandonar los buenos hábitos de alimentación, sino todo lo contrario.

Para volver a abrir nuestra consulta de Dietética aplicaremos un estricto protocolo de higiene y prevención frente a la Covid-19 que nos permitirá darte todas las garantías de seguridad en tu visita a nuestra farmacia. A continuación te contamos cuáles son.

¿Quiénes pueden asistir a la consulta de Dietética?

Pueden hacerlo todas las personas que no pertenezcan a grupos de riesgo, que no presenten síntomas por Covid-19 ni hayan estado en contacto. Por tanto, deben evitar estas consultas para evitar contagios:

  • pacientes de riesgo (embarazadas, personas con más de 65 años, inmunodeprimidas, con alguna enfermedad respiratoria, oncológica o pacientes con comorbilidades).
  • personas con alguna sintomatología característica de la Covid-19 (tos, fiebre, dificultad para respirar).
  • personas que hayan estado en contacto reciente con una persona infectada por Covid-19 aunque no presenten sintomatología (durante al menos 14 días).El acompañamiento en las consultas sólo se permitirá si es necesario: menores de edad o personas con necesidad de asistencia sí pueden acudir acompañadas.

Medidas de prevención durante la consulta

Además de todas las que ya ponemos en práctica en nuestra farmacia, donde están señalizados los espacios entre personas, nos lavamos las manos con muchísima frecuencia y todos los trabajadores llevan elementos de protección como guantes y mascarillas, las citas para las consulta de Dietética requieren de otro tipo de pautas añadidas:

– Las citas se espaciarán lo suficiente para que entre las visitas nos dé tiempo a desinfectar y ventilar el espacio de trabajo.

– Mantendremos la distancia de seguridad y evitaremos realizar mediciones y acciones que impliquen contacto. En el caso de que sean imprescindibles, las realizaremos con el material adecuado.

Si necesitas asistir a nuestra consulta de Dietética, llama al 958154949 y pregunta por María José o Silvia para obtener tu cita.