Taller de ‘mindfulness’ para combatir el estrés

Farmacia Santamaría organiza a partir de octubre un taller de mindfulness para combatir el estrés basado en la atención plena, que impartirá la psicóloga Carmen Araceli Morales Baena, experta también en inteligencia emocional.

La actividad se realizará en sesiones de grupos reducidos todos los miércoles a partir del 2 de octubre en las instalaciones de Farmacia Santamaría, y se prolongará durante dos meses, incluido noviembre, en horario de tarde, de 18:30 a 21 horas.

Se dirige a todas las personas propensas a padecer este trastorno, así como a todos aquellos colectivos de sectores como el sanitario o el educativo que quieran imprimir a su labor asistencial o pedagógica técnicas para mejorar el bienestar físico y emocional.

La reducción del estrés basada en la atención plena es un programa que utiliza técnicas para prevenir el estrés y manejarlo de forma efectiva.
Carmen Araceli Morales Baena, entrenadora de mindfulness, explica que los objetivos del taller son “potenciar la calma física y mental, aprender estrategias para manejar el estrés y otras emociones dolorosas, responder de forma positiva y amable a los desafíos de la vida, conseguir que nuestras relaciones con los demás sean más humanas y solidarias, y aplicar la atención plena a nuestro ámbito profesional”.

Carmen Morales Baena es licenciada en Psicóloga por la Universidad de Granada, bibliotecaria, entrenadora de Mindfulness y experta en Inteligencia Emocional y Coaching Personal por la Escuela de Inteligencia y la Universidad Rey Juan Carlos I.

Inscripción:
Precio: 250 € (posibilidad de pagar en 2 plazos)
Inicio: Miércoles, 2 de octubre 6.30 en aula de la
Lugar: Farmacia Santamaría (C/ Periodista José María Carulla, 8, 18014 Granada)
Horario: Miércoles, de 18:30 a 21 horas, durante 8 semanas (desde 2 de octubre hasta 27 de noviembre).
Contacto:
Tf: 637 55 95 89
Email: yeyimoralescursos@gmail.com

¡Fuera los mitos sobre los piojos!

Entre el 5 y el 15 por ciento de los niños en edad escolar están infestados por piojos. Los sufren en especial los pequeños de 5 a 11 años, pero su contagio es tan rápido y fácil que tras los resfriados es el problema más común de las aulas.

Con motivo de la vuelta al cole hoy queremos profundizar en las causas y las formas de tratar la llamada pediculosis capitis para aprender a hacer frente a estos parásitos y descartar los grandes mitos que existen en torno a ellos. Lo hacemos de la mano de Rocío Ramos-Paul, más conocida como Supernanny y que, para empezar, anima a padres y a niños a abordar el problema de los piojos con naturalidad ya que no se trata de nada grave ni exclusivo de ninguna clase social. Junto a la marca OTC Antipiojos, la televisiva psicóloga infantil se ha propuesto el objetivo de que conozcamos mejor al enemigo para eliminarlo de raíz.

Maquillarse en verano… ¡y que dure!

El menos es más es la clave del maquillaje en verano. Si el calor, la humedad y el estar de aquí para allá tan propios de esta estación hacen de maquillarte una tarea imposible, has llegado al lugar correcto. En este post recopilamos los trucos infalibles para que los cosméticos duren más (¡y mejor!).

El truco número 1 de nuestra lista es que has de conocer muy bien tu tipo de piel. Las marcas de cosmética nos ofrecen mil y una opciones para dar en el blanco y esto, si cabe, es aún más importante en verano ya que las pieles grasas tienden a sentir muy pesadas las bases de maquillaje y a lucir al poco tiempo brillos y las pieles secas, a resecarse aún más. Por tanto, acude siempre a las versiones hechas para ti.

¿Cómo maquillarse en verano?

– Limpieza e hidratación: son el mantra del maquillaje siempre… y también en verano. No podemos maquillar sobre una piel que no esté libre de cualquier impureza (incluido el maquillaje de la mañana) y debidamente hidratada. La hidratación no se ha de hacer en exceso para evitar los brillos.

– La prebase es fundamental: si quieres conseguir un acabado perfecto no puedes saltarte este paso que viene justo después de la hidratación. Hay muchos tipos de prebase en el mercado y debes elegir el que mejor te venga, ya sea que quieras suavizar poros, iluminar tu piel, neutralizar rojeces o incluso añadir protección solar.

– Productos de larga duración: puede que hace unos años confiar en un eyeliner ‘eterno’ fuera algo complicado, pero hoy tenemos gran diversidad de cosméticos que nos ofrecen ese plus. La máscara de pestañas, la sombra de ojos y el eyeliner con el sello waterproof (resistentes al agua) son tus mejores aliados del maquillaje en verano.

– Labios que duran y duran..: elijas el color que elijas, creemos que aquí la tendencia la debes marcar tú misma, puedes acudir a labiales con brillo o mate de larga duración para que no tengas que estar retocándote cada media hora. Lo importante es que sientas tus labios desnudos, como si no llevaras nada, para que puedas estar cómoda. Utilizar un poco de base de maquillaje puede ayudarte a fijar el color.

Luego están los sprays fijadores del maquillaje. Hay un amplia gama que ayudan a potenciar los trucos que os acabamos de dar y que tienen diversa finalidad y diverso momento en el proceso del maquillaje, pero esto nos daría para otro post.

Y tú, ¿qué trucos tienes para maquillarte en verano?

¡Nos unimos a la Semana Mundial de la Lactancia!

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé. En Farmacia Santamaría llevamos ya varios años difundiendo los beneficios de este tipo de alimentación entre las madres primerizas para poner en práctica la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS): que el recién nacido tome leche materna de forma exclusiva durante sus primeros 6 meses de vida y mantenerla al menos hasta los dos años junto con alimentación variada.

Un año más nos unimos a la Semana Mundial de la Lactancia, que se celebra del 1 al 7 de agosto. El Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pedriatría (AEP) publicó una guía para madres y padres. La principal cualidad: “La leche materna es única. Es un líquido vivo que está especialmente diseñado para el bebé humano y que cambia, toma a toma, día a día y mes a mes, para satisfacer las necesidades de tu bebé”.

Las ventajas son muchas: en la madre previene las hemorragias post‐parto, ya que la succión del bebé facilita que el útero recupere su tamaño inicial y disminuye la posibilidad de anemia; produce bienestar emocional y proporciona una oportunidad única de vínculo afectivo madre-hijo; reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario; y mejora el contenido en calcio de los huesos al llegar a la menopausia.

En los niños lactantes  protege frente a las infecciones respiratorias, otitis, infecciones gastrointestinales e incluso urinarias; protege frente al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante; el amamantamiento proporciona contacto físico a los bebés lo que les ayuda a sentirse más seguros, cálidos y consolados; los niños amamantados tienen un mejor desarrollo dental; la leche materna se digiere mejor y tiene efectos positivos a largo plazo sobre la salud.

Para la sociedad y el medio ambiente: es gratuita y supone un ahorro en concepto de fórmulas artificiales, biberones y otros utensilios usados en la preparación de las formulas. Además, la disminución de las infecciones y la gravedad de las mismas reduce los gastos médicos y los problemas laborales y familiares que dichas enfermedades suponen para los padres y la sociedad.

10 pasos para una lactancia exitosa

Objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia

  1. Informar sobre cómo está relacionada la lactancia materna  con la protección social parental equitativa en función del género.

2. Arraigar actitudes que protejan la lactancia materna y normas
sociales equitativas en función del género en todos los niveles sociales para
apoyar la lactancia materna.

3. Asociarse con organizaciones e individuos relevantes para lograr un mayor impacto social.

4. Impulsar el trabajo de protección social parental equitativa en función del género que promueva la lactancia materna.

Con el lema ‘Empoderémosnos: hagamos posible la lactancia’, se celebra esta semana que promueve la OMS. Según un informe realizado en 2018, tres de cada cinco bebés no toman leche en la primera hora de vida. Esto supone que 78 millones de bebés en todo el mundo tienen mayor riesgo de contraer una enfermedad o, incluso, morir.

“Cuando se trata de iniciar la lactancia materna, es fundamental hacerlo a tiempo”, asegura Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “En muchos países, puede llegar a ser una cuestión de vida o muerte”.

 

Las tres fases de la vacunación en el embarazo

¿Tienes dudas sobre las vacunas que has de recibir si planeas un futuro embarazo, si ya estás embarazada o si das el pecho a tu bebé? La Asociación Española de Pediatría acaba de publicar una guía con las pautas que tienes que seguir para protegerte a ti y proteger a tu recién nacido.

Como explica la AEP en su página web, “las vacunaciones durante la gestación es fuente de dudas y preocupación entre las mujeres y sus familias y los profesionales sanitarios, que hace que se desaprovechen oportunidades para mejorar la protección” de madres y bebés.

Son distintas las perspectivas con las que debe plantearse la vacunación durante esta etapa, según señala: por un lado, hay que verlo desde el punto de vista de la seguridad de las vacunas durante la gestación tanto para la gestante como para el feto.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que este periodo puede suponer para la mujer una mayor vulnerabilidad ante infecciones como la gripe, por ejemplo.

Asimismo, la vacunación de la gestante también protege al recién nacido los primeros meses de vida.

vacunación en el embarazo

Vacunación en el embarazo

La AEP diferencia tres fases de la vacunación en el embarazo:

1) Mujer que planea un embarazo: se debe buscar el nivel de inmunización óptimo. En especial “frente a sarampión, rubeola y parotiditis, y la hepatitis B”. Todas las vacunas indicadas pueden administrarse, con una excepción: “si se trata de vacunas vivas atenuadas, deberá evitarse la concepción durante, al menos, 4 semanas después”.

2) Durante la gestación: las recomendadas en todo embarazo son las vacunas contra la gripe y la tosferina. La AEP recuerda además que existen vacunas no recomendadas rutinariamente pero que pueden administrarse si es necesario (vacunas inactivadas, vacunaciones de calendario o vacunas para viajeros y situaciones especiales). No están recomendadas e incluso están contraindicadas las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y todas las vacunas vivas atenuadas, como es el caso de fiebre amarilla, fiebre tifoidea oral, gripe intranasal, triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) y varicela-zóster.

3) Después de la gestación y durante la lactancia: no existe en principio ninguna contraindicación en esta fase aunque sí precauciones en el caso de la vacunación contra la fiebre amarilla y frente a la varicela-zóster.

La Asociación Española de Pediatría publicaba en su web las conclusiones de una guía que abordaba la ‘Ética, investigación, vacunas y embarazos’ subrayando el hecho de la falta de evidencias concretas en el grupo de población de las embarazadas sobre sus necesidades de salud.

Aquí se explicaba que “brotes y epidemias recientes como las ocasionadas por el virus del zika, de la fiebre de Lassa, la gripe y el ébola han puesto de manifiesto que el embarazo, al menos en estos casos, constituye un periodo de tiempo de riesgo a veces grave, específicamente asociado a la gestación y de magnitud desproporcionada, que demuestra que las gestantes y su descendencia tienen necesidades de salud propias pendientes de atender”.

Desde Farmacia Santamaría te invitamos a ampliar este resumen en la propia web de la AEP, donde podrás obtener toda la información que necesites sobre la vacunación en el embarazo.

La AEMPS desmiente a la OCU: el factor de ISDIN es correcto

Hace pocos días la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se encargó de zanjar una polémica: Isdin Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ y Babaria Solar Infantil Spray Protector SPF 50+ ofrecían el factor de protección solar correcto, es decir, más del 50. Y, por tanto, la alarma creada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras haber dicho lo contrario basándose en estudios que no se hicieron públicos no tenía crédito.

En Farmacia Santamaría lo tuvimos claro desde el principio, y así lo anunciamos a través de nuestras redes: el único organismo que puede desacreditar y retirar del mercado un determinado medicamento o producto es la AEMPS.

Esta es su función: como agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, “es responsable de garantizar a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización, en interés de la protección y promoción de la salud de las personas, de la sanidad animal y el medio ambiente”.

La OCU nunca presentó su método de estudio y, a pesar de ello, pedía “la retirada y el cese de comercialización y utilización, por el riesgo potencial que supone su uso para la salud de los consumidores”.

ped-wet-skin-transparent-spray_thumbnails03

Por su parte, Isdin se defendió de la única manera posible a nuestro entender, con todos los estudios en la mano sobre el protector solar que la OCU puso en tela de juicio.

El factor de fotoprotección no lo determina la marca, lo determinan los resultados arrojados por estudios realizados por entidades de certificación “especializadas, independientes y de gran prestigio”. Y estos estudios fueron entregados a la OCU, que en ningún momento los tuvo “en cuenta a la hora de preparar su informe sobre protectores solares”.

En concreto, Isdin cuenta con los siguientes análisis independientes que confirman que el nivel de eficacia del producto se corresponde con el que indica en la presentación comercial:

  • Dos estudios independientes que concluyen que el producto tiene un SPF 50+ de acuerdo con la norma ISO 24444:2010. En concreto: (a) un estudio realizado entre septiembre y octubre de 2015 que concluye que el producto tiene un SPF de 64,4; y (b) un estudio realizado entre marzo y de abril de 2017 que concluye que el producto tiene un SPF de 64,8.
  • Dos estudios independientes que concluyen que el producto tiene un UVA-FP superior a 20 de acuerdo con la norma ISO 24443:2012. En concreto: (c) un estudio realizado en marzo de 2018 que concluye que el producto tiene un UVA-FP de 34,14; y (d) un estudio realizado en abril de 2018 que concluye que el Producto tiene un UVA-FP de 29,5.
  • Un estudio independiente adicional (e), realizado de acuerdo con el método colipa in-vitro method UVA-PF determination realizado en el mes de agosto de 2015 concluye que el Producto tiene un UVA-FP de 24,41.

En el comunicado lanzado por la AEMPS para poner fin a la cuestión se afirma que ha comprobado “que todos los estudios presentados, tanto por las empresas como por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sobre los productos ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ y Babaria Solar Infantil Spray Protector SPF 50+ son válidos y se han realizado de acuerdo a los métodos de referenciai. Los estudios de ambas empresas confirman que el factor de protección solar (FPS o SPF por sus siglas en inglés) se corresponde con su etiquetado.

En la revisión efectuada por la AEMPS, se ha comprobado que todos los ensayos presentados fueron llevados a cabo conforme a los métodos de referencia. No obstante, se ha observado una cierta variabilidad en la metodología utilizada entre los laboratorios, que podría explicar los distintos resultados obtenidos. Nada que suponga un riesgo para la salud, como alarmaba la OCU.

En cualquier caso, queremos transmitir a los usuarios tranquilidad respecto a este asunto y cualquiera que pueda difundirse en el futuro.

Sólo la AEMPS tiene la última palabra sobre la fiabilidad de medicamentos y productos como los protectores solares, entre otros. Todas las marcas y todos los laboratorios están sujetos a continuas certificaciones que han de cumplir a rajatabla mucho antes de salir al mercado.

¡Por tanto, si lo encuentras en nuestra farmacia (o en cualquier otra) es porque no supondrá ningún riesgo para ti!

 

¡Disfruta de un verano saludable! 5 consejos para conseguirlo

Estés ya de vacaciones o no, lo cierto es que el verano ha llegado para todos. Desde Farmacia Santamaría hemos querido recopilar una serie de consejos para que disfrutes estos meses de una forma saludable.

No es nada nuevo. Las altas temperaturas volverán a ser las grandes protagonistas (ya hemos sufrido una ola de calor), y en este sentido muchas de las recomendaciones pasan por tener especial cuidado si formas parte de alguno de los colectivos más vulnerables en época estival: niños, ancianos y embarazadas. ¡La hidratación es importantísima!

No obstante, hay una lista consejos para pasar un verano saludable, además de beber mucha agua, que no han de faltarte en tu lista.

1. Prepara tu botiquín: sea cual sea tu destino (playa, montaña o casa rural), en tu maleta deberías incluir un botiquín con los medicamentos básicos, gasas, algodón, vendas, tijeras, algún antiséptico para desinfectar…

El año pasado te explicábamos cómo conservar los medicamentos en verano. Es importante tener muy en cuenta las instrucciones de cada uno de ellos, especialmente si los vamos a transportar.

2. No abandones la alimentación sana: es inevitable que en alguna ocasión durante las vacaciones comamos alimentos diferentes o en mayor abundancia. Nuestro consejo es que, precisamente en verano, seamos aún más estrictos con la dieta equilibrada para no sufrir estreñimiento, algo muy común en los viajes. No olvides consumir frutas y verduras.

3. ¡Muévete! Que te mereces un descanso después de todo un año de trabajo no lo duda nadie, pero el sofá no es el mejor amigo. Busca planes que puedas hacer paseando, y a la sombra. Visita museos, conoce el pueblo o la ciudad, aprovecha la orilla para caminar… Hay un montón de cosas que puedes hacer para que tu cuerpo siga activo.

4. Duerme 8 horas: aunque en verano sea más complicado seguir con nuestra rutina, es indispensable que si hay cambios en nuestros horarios se realicen de forma paulatina para no alterar el sueño, tan fundamental como la alimentación, la hidratación y el deporte para vivir un verano saludable. ¡Si no quieres contar ovejas toda la noche, muy atento a lo que te contamos aquí!

5. Hidratación: te lo avisábamos al principio y te lo recordamos siempre. La hidratación es fundamental: perder un 2% del agua corporal supone perder un 20% de la energía física. Esto por no hablar de los dolores de cabeza, la dificultad de concentración, el cansancio y el malestar general.

No esperes a beber agua cuando tengas sed, procura tener siempre a mano una botella para que no peirdas ni agua ni energía.

Estos son sólo algunos consejos que te ayudarán a disfrutar del verano como te mereces.

 

 

 

Despejamos los mitos de la alimentación en el embarazo

Existen muchos mitos en torno a la alimentación durante el embarazo. ¿Has oído alguna vez eso de que tienes que comer por dos? Nuestra nutricionista, Silvia, nos aclara que eso no es así.

Para despejar todas las dudas sobre el tema este martes celebramos en nuestra farmacia un taller para abordar los aspectos principales de esta etapa en la vida de la mujer:

  • ¿Cuánto peso se debe aumentar cada mes?
  • ¿Cómo se pueden aliviar mediante la dieta síntomas habituales como las náuseas?
  • ¿Qué alimentos es preferible evitar?
  • ¿Cuáles son las principales recomendaciones nutricionales?
  • ¿Existen antojos saludables?

Silvia nos explica que dada su experiencia como nutricionista se ha encontrado muchos casos de madres que siguen creyendo eso que dicen de que hay que comer por dos. Nada más lejos de la realidad. Durante el embarazo hay que comer de forma sana y equilibrada: evidentemente, hay que nutrirse mejor puesto que las necesidades del bebé aumentan a medida que crezca, pero siempre teniendo en cuenta la lógica y acudiendo a alimentos que aporten las suficientes vitaminas.

Fruta, verdura, arroz integral y pescado han de formar parte de la dieta semanal y evitar los precocinados y el exceso de grasas y azúcares. Un poco de chocolate no hace daño, pero sin pasarse: siempre es mejor, cuenta Silvia, descubrir otra clase de antojos saludables.

Si eres de las que considera complicado controlar la ansiedad o tienes problemas de hierro, este taller puede despejar tus dudas. “Vamos a recomendar alimentos específicos para cada momento y también tratar de dar algunas claves para evitar la ansiedad”.

Como explica ABC en este artículo, “los errores nutricionales durante el embarazo pueden tener repercusiones en la salud del recién nacido que puede perdurar durante toda su vida”.

Respecto al peso que se debe aumentar, Silvia aclara que todo depende de la situación de cada embarazada. “La media está entre los 7 y los 12 kilos, pero cada persona es un mundo”.

Para realizar una alimentación sana durante el embarazo, hay que
consumir en su adecuada proporción los 6 grupos de alimentos de la pirámide nutricional.

Algunas de las pautas de alimentación en el embarazo más importantes son distribuir las comidas entre cinco o seis (sin saltarse ninguna); eliminar las comidas copiosas; incluir a diario fruta y verdura; evitar el consumo de carnes crudas o poco cocinadas; aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra; reducir el consumo de sal; incrementar el consumo diario de líquidos (entre 2 y 2,5 L).

¡Acude a este taller para aprender muchas más cosas sobre la alimentación en el embarazo! Llama para reservar al 958154949.

¡Aprende a proteger tu piel del sol! Taller de fotoprotección con Isdin

¿Sabías que el 90% de los cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo? Este es el principal mensaje que queremos transmitir en el Taller sobre Fotoprotección que celebramos en nuestra farmacia el próximo día 31 de mayo.

¡Para nosotros es primordial que aprendamos a cuidar nuestra piel y concienciar a todos y todas sobre la importancia de usar protección solar!

Para ello contamos con una de las marcas líderes en fotoprotección. Javier, experto de Isdin, nos mostrará ese día a partir de las 17:30 horas por qué hemos de adquirir hábitos solares correctos; cuál es el daño de la radiación solar en nuestra piel; qué significan los diferentes factores solares; o por qué hay que renovar la crema solar cada cierto tiempo.

A pesar del esfuerzo divulgativo de los últimos años, explica, “aún hay muchos mitos relacionados con el sol que debemos desmontar”. Javier se refiere, por ejemplo, a que hay personas que todavía creen que si usas protección no te bronceas o que las pieles jóvenes no necesitan usar crema solar. Nada más lejos de la realidad: “El uso correcto de fotoprotección antes de los 20 años, puede reducir en el 80% el riesgo de padecer cáncer de piel”.

Precisamente, Diario Médico publicaba con motivo del Día Mundial del Melanoma la conclusión de un estudio según el cual se están divulgando por redes sociales recetas de cremas solares caseras que pueden aumentar el riesgo de quemaduras y de cáncer de piel.

Javier subraya que es indispensable conocer las características de los fotoprotectores. Sólo se han de usar los que están avalados científicamente: usar cremas solares caseras es un peligro absoluto.

Detectar un melanoma

Durante el taller de fotoprotección sabremos qué es un melanoma: un tumor maligno de la piel, originado en los melanocitos (las células que dan color a la piel), que es el tipo de cáncer de piel más agresivo y peligroso. Su principal causa es la exposición excesiva e inadecuada al sol, junto a factores genéticos.

El primer signo de un melanoma es un cambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más habitual encontrarlos en piernas, espalda y escote.

Cada año se diagnostican en España 5.000 nuevos casos de melanoma, y esta cifra supone el doble que hace treinta años. El día 31 aprenderemos a detectarlos.

¿Quieres saber cuál es el estado de tu piel?

Gracias a una pequeña cámara ultravioleta, el experto podrá hacer un diagnóstico facial de los asistentes a este taller para estudiar las manchas y lunares que se ven y, en especial, los que no se aprecian a simple vista.

¡Es indispensable venir sin maquillar y sin protección para poder verlos de forma correcta!

Si quieres asistir a nuestro Taller de Fotoprotección llama al 958154949 para reservar tu plaza.

 

Taller de maquillaje con Sensilis

¿Qué tiene Sensilis que nos enamora? Nos hacemos esta pregunta a pocos días de celebrar un taller de maquillaje con la marca en el Aula de Formación de nuestra farmacia.

La respuesta es fácil: además de ofrecer productos muy top como la base de maquillaje de última generación (que previene arrugas además de embellecer nuestra piel) o la máscara de pestañas Sublime Lashes (que mantiene nuestras pestañas súper suaves), esta marca líder en cosmética no para de innovar en cuanto a investigación de nuevas fórmulas se refiere.

Si sigues de cerca a la firma que tiene como embajadora a Paz Vega conocerás por ejemplo la línea Origin Pro EFG-5, el tratamiento de belleza antiedad más vendido del mercado.

Y a esa innovación y esa búsqueda de nuevos productos en la gama facial, corporal y solar, hemos de añadir la gama de maquillaje, realizada pensando en todas las necesidades de la mujer de hoy en día.

#soymujersensilis

Como la misma marca explica, “en Sensilis nos dedicamos a la belleza pero también creemos que la belleza más atractiva es la que proyecta una mujer al ser ella misma, la que nos permite mostrarnos como realmente somos. Somos Mujeres sorprendentes con carácter, fuertes y sensibles, sofisticadas pero naturales, poderosas y cercanas, familiares, femeninas, seductoras, seguras”.

Ese ‘manifiesto’ nos enamora. Pero hay muchas cualidades de la marca a considerar: 40 años de investigación de nuevas fórmulas basadas en componentes naturales y bajo los estrictos parámetros de la industria farmacéutica nos ofrecen una garantía necesaria.

Otro de los puntos a su favor es que Sensilis no olvida que cada piel es un mundo. Y en cada una de ellas piensa la firma.

Maquillaje de Sensilis

El próximo 16 de mayo tienes la oportunidad de aprender de la mano de una experta de Sensilis a maquillarte. ¡Quién mejor! Pero no sólo eso, descubriremos tonos con los que lucir nuestra mejor cara en estos días de primavera y algunos de los ‘tesoros’ más deseados de la marca.

Está, por ejemplo, la gama Bronzing Veil: una base de maquillaje de última generación con un toque cremoso y duración hasta 18H, y unos polvos compactos 2 en 1 que broncean e iluminan tu rostro en un solo producto. O Sensilis Panoramic Máscara Volumen, pensada para otorgar un negro intenso y ampliar e intensificar el volumen, gracias al cepillo aplicador tubular que aporta máxima densidad. O la gama de labios Intense Matte, formulada con ácido hialurónico, y capaz de aguantar todo lo que precises.

¿Quieres enamorarte de Sensilis? Si tienes la suerte de vivir en Granada, te animamos a que acudas a nuestro taller del próximo 16 de mayo, para el que quedan poquísimas plazas.