filtros habilitados:

    Piojos  Hay 10 productos.

    * Todos los precios se muestran con impuestos incluidos

    Mostrando 1 - 10 de 10 items
    Mostrando 1 - 10 de 10 items

    Tratamientos para eliminar liendres y piojos

     

    La pediculosis se da cuando existe una infestación por piojos o larvas de piojos (liendres) de forma común en el cabello, pero también en otras zonas del cuerpo con vello.

     

    Los piojos se propagan con facilidad y provocan gran picazón, por lo que es recomendable revisar las cabezas de los más pequeños en caso de alarma para actuar rápidamente.

     

     

    Pediculosis en niños. ¿Cómo tratarlo?

     

    Si has recibido un aviso de alarma en la guardería o cole de tus hijos, deberás revisar con atención sus cabezas. Separa el cabello por mechones desde atrás (nuca) hacia adelante (frente) prestando especial atención a la zona de detrás de las orejas.

     

    En el caso de detectar liendres, deberás aplicar el tratamiento para eliminar liendres y piojos a la mayor brevedad posible. La gran mayoría de las marcas ofrecen un kit completo de actuación que incluye loción, peine para eliminar liendres y champú.

     

    Es importante que todos los miembros de la familia realicen el mismo tratamiento para evitar que la pediculosis siga propagándose.

     

    Si, por el contrario, tu hijo o hija no presente signos visibles, pero eres consciente del peligro de contagio por otros niños, recomendamos optar por una loción o spray como prevención. Encontrarás champús de uso habitual, colonias y otras lociones especialmente diseñadas para prevenir piojos.

     

     

    ¿Cómo se transmite la pediculosis? ¿Se puede prevenir?

     

    La pediculosis se transmite por el contacto directo con otras personas, así como compartiendo pertenencias personales.

     

    Se puede prevenir con productos especializados para evitar la pediculosis, como los champús o sprays elaborados con árbol de té y dimeticona. Las lociones preventivas más recomendadas son aquellos que están elaborados sin pesticidas, no huelen ni manchan.

     

     

    En qué época suele darse más casos

     

    Los meses de abril y mayo, junto con los meses más calurosos suelen ser las épocas de mayor propagación. En los últimos estudios realizados, se ha podido comprobar que el cambio climático es la causa de que también se dé un mayor número de pediculosis en las aulas, durante los meses de octubre y noviembre.

     

     

    Te puede interesar: HIGIENE CAPILAR – Antipiojos

     

     

    ¿Necesitas ayuda? ¡Consúltanos!

     

    Envíos en 24/48h.

    aemps.png aemps-banner.png junta.png sefac.png