BLOG

Herramientas Básicas de Belleza

herramientas de belleza

De nuevo os saludo con un post dedicado a la belleza y como cuidarla y potenciarla. En esta ocasión hablaremos sobre esos utensilios básicos que todas nosotras deberíamos conocer.

La mayoría de mujeres tenemos un maletín, una cajita o un cajón, donde guardamos nuestros productos de maquillaje, lacas de uñas, pinceles, limas, y en definitiva todas esas cosas en las que nos apoyamos para estar y sentirnos más guapas. Muchos de estos productos se convierten en nuestro kit imprescindible. Pero, ¿qué herramientas no deben faltar en ese kit?

A continuación os voy a presentar mi selección de herramientas de belleza indispensables.

Pinzas de depilar

Las cejas enmarcan nuestra mirada, unas cejas cuidadas harán que nuestros ojos se vean más bonitos y que nuestro maquillaje luzca mejor. Por eso, ellas se convierten en la primera herramienta indispensable. Si aún no cuentas con unas buenas pinzas, en cuanto las incluyas en tu neceser no podrás pasar sin ellas. Las pinzas New Chic de Beter, además de ser muy efectivas, tienen un diseño muy bonito y alegre.

Espejo de aumento

No sé en vuestro caso, pero en el mío mi espejo de aumento es imprescindible. ¡Se ha convertido en el compañero inseparable de mis pinzas de depilar! Los espejos Oooh!!! de Beter van genial, porque además de ser espejos macro x10, cuentan con ventosas en su parte trasera que hacen que lo puedas fijar sobre el espejo del baño, por ejemplo. Los hay en dos tamaños, pequeño y grande.

Para que el maquillaje quede impecable, necesitaremos hacernos también con un set de brochas y pinceles.

Brocha para maquillaje

Búscala suave y terminada en punta, para facilitar el alcance a todas las áreas del rostro. Reparte con ella el maquillaje a toquecitos por todo el rostro y después extiéndelo con movimientos hacia fuera y hacia arriba. La brocha para maquillaje líquido de Beter, por ejemplo, cumple con todos los requisitos. Es de pelo sintético firme y suave y se desliza fácilmente.

Brocha para polvos

Una buena brocha gruesa nos ayudará a unificar el tono y a conseguir un look natural y sin brillos. A mí me está funcionando muy bien la brocha gruesa de pelo de cabra de Beter.

Brocha para el colorete

Normalmente son anguladas, como la Brocha Angulada de Pelo de Cabra de Beter, con el fin de facilitar la aplicación del colorete. También la podrás utilizar para marcar y definir las zonas del rostro que desees.

Pinceles para sombras

Aquí cada una tenemos nuestros favoritos. Los encontraremos de diferentes tamaños y materiales. Normalmente necesitaremos uno más grueso para aplicar la sombra de base, otro más fino para definir y algún pincel difuminador.

Peine- cepillo para cejas y pestañas

Si como en mi caso tus cejas son gruesas y algo rebeldes, este pequeño cepillo te será muy útil. Además, los que vienen combinados con peine para las pestañas van muy bien para separarlas después de aplicar la máscara y para quitar esos molestos restos que quedan en algunas ocasiones y que le dan a las pestañas ese aspecto tan poco natural y pesado.

Esponja para maquillaje

Si prefieres aplicar el maquillaje o el corrector con esponja, te recomiendo la esponja Sweet de Beter. Es una esponja muy suave y flexible, con silueta de lágrima. Los bordes son biselados y te permite alcanzar todas las zonas del rostro. La puedes usar para maquillaje fluido o en crema y se lava fácilmente. Dura mucho y deja un acabado perfecto. Si te decantas por una selección de brochas predeterminadas, te recomiendo la manta de brochas profesional de Sensilis. Es un set de cuatro brochas de maquillaje de pelo de alta calidad para aplicar polvos, sombras y barras de labios. Se presenta en un práctico neceser con capacidad para almacenar las brochas y otros productos de maquillaje.

Caprichitos

En lo que a brochas se refiere, dos son mis pequeños caprichos. La brocha retráctil de Beter de pelo sintético súper suave con el que puedo aplicar perfectamente los polvos sueltos y retocarme en cualquier momento. Está en diferentes colores, todos muy bonitos y la puedes llevar en el bolso sin que te ocupe apenas espacio y sin que se estropee.

Y para lucir un tono natural todo el año, la brocha solar Sunific de Lierac. Se trata de una brocha con unos polvos dorados y nacarados (está en dos tonos, sable y doré) incorporados en un depósito. Es un sistema en el que tú mides la cantidad que depositas sobre la piel y la dejan con un tono dorado precioso y además protegida por que tienen factor de protección 15 ó 30. Es perfecta para llevarla en el bolso y puedes aplicar los polvos en el rostro, el escote, los hombros…

¿Qué os parece mi selección? ¿Se parece a la vuestra? En otro post repasaremos las herramientas de belleza indispensables para lucir unas manos y pies bonitos y cuidados.

¡Hasta pronto!

Marga