BLOG

Transformar la salud global desde la oficina de farmacia

Día del Farmacéutico: Transformar la salud global

2020 no está siendo un año fácil para nadie. Eso no hace falta que lo escribamos, pero lo hacemos porque aunque este 25 de septiembre sea el Día del Farmacéutico queremos deciros, en primer lugar, que para nosotros todos los que nos visitáis con frecuencia sois ya parte fundamental de Farmacia Santamaría. Y, en segundo lugar, para agradeceros el respeto que la inmensa mayoría ha tenido con nosotros durante esta época difícil.

Aquí hemos intentado regalaros una sonrisa cada vez que hemos podido (que no siempre se puede). Porque aunque no se suela prescribir, creemos que es importantísima y en cierta manera también cura. Por eso, desde aquí, nos sumamos a ese mensaje que con motivo del Día del Farmacéutico se lanza en esta ocasión: “Transformar la salud global” es una tarea de todos. Nosotros asumimos la parte que nos toca, que es lo que venimos haciendo todos estos años. Pero es inevitable ser conscientes de que en tiempos de pandemia todos tenemos mucho que hacer.

Transformar la salud global es, para cualquier oficina de farmacia, hacerlo desde lo local, desde el barrio, desde el lugar donde estamos pendientes de vuestra salud y que os suele quedar cerca de casa. Porque en esta Calle Periodista José María Carulla tenéis vuestra casa quienes lleváis viniendo desde hace mucho, mucho tiempo, y también quienes nos visitáis por primera vez. Y además la tenéis siempre abierta: llueva o granice, sea o no día de fiesta, que por eso somos una farmacia 24 horas.

El lema de este año nos parece muy acertado porque nunca antes como ahora hemos podido comprender hasta qué punto las acciones de una persona pueden influir/ afectar a la salud de otra.

¿Cuál ha sido nuestro papel durante la Covid-19? Hemos intentado seguir prestando la misma atención de siempre, con algunos servicios limitados debido a las recomendaciones sanitarias que ya hemos recuperado (como la medida de la presión arterial, los análisis de sangre o las dietas personalizadas), pero no hemos dejado de prestar el servicio que es nuestro objetivo principal: dispensar los medicamentos que necesitáis en todo momento.

Por otra parte, hemos sido muy cansinos en persona y en nuestras redes para tratar de transmitir la importancia de ser responsables: de usar mascarilla, de guardar las distancias, de lavarse las manos con frecuencia y de respetar las medidas que son en definitiva respetar al otro, familiar, amigo o desconocido. Porque está en nuestra mano intentar frenar los contagios.

En esta transformación de la salud global, repetimos, todos somos igual de importantes. Tú, nosotros y el vecino. Lo único que os pedimos es eso, ¡no perder nunca la sonrisa!