BLOG

¡Aprende a proteger tu piel del sol! Taller de fotoprotección con Isdin

fotoprotección

¿Sabías que el 90% de los cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo? Este es el principal mensaje que queremos transmitir en el Taller sobre Fotoprotección que celebramos en nuestra farmacia el próximo día 31 de mayo.

¡Para nosotros es primordial que aprendamos a cuidar nuestra piel y concienciar a todos y todas sobre la importancia de usar protección solar!

Para ello contamos con una de las marcas líderes en fotoprotección. Javier, experto de Isdin, nos mostrará ese día a partir de las 17:30 horas por qué hemos de adquirir hábitos solares correctos; cuál es el daño de la radiación solar en nuestra piel; qué significan los diferentes factores solares; o por qué hay que renovar la crema solar cada cierto tiempo.

A pesar del esfuerzo divulgativo de los últimos años, explica, “aún hay muchos mitos relacionados con el sol que debemos desmontar”. Javier se refiere, por ejemplo, a que hay personas que todavía creen que si usas protección no te bronceas o que las pieles jóvenes no necesitan usar crema solar. Nada más lejos de la realidad: “El uso correcto de fotoprotección antes de los 20 años, puede reducir en el 80% el riesgo de padecer cáncer de piel”.

Precisamente, Diario Médico publicaba con motivo del Día Mundial del Melanoma la conclusión de un estudio según el cual se están divulgando por redes sociales recetas de cremas solares caseras que pueden aumentar el riesgo de quemaduras y de cáncer de piel.

Javier subraya que es indispensable conocer las características de los fotoprotectores. Sólo se han de usar los que están avalados científicamente: usar cremas solares caseras es un peligro absoluto.

Detectar un melanoma

Durante el taller de fotoprotección sabremos qué es un melanoma: un tumor maligno de la piel, originado en los melanocitos (las células que dan color a la piel), que es el tipo de cáncer de piel más agresivo y peligroso. Su principal causa es la exposición excesiva e inadecuada al sol, junto a factores genéticos.

El primer signo de un melanoma es un cambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más habitual encontrarlos en piernas, espalda y escote.

Cada año se diagnostican en España 5.000 nuevos casos de melanoma, y esta cifra supone el doble que hace treinta años. El día 31 aprenderemos a detectarlos.

¿Quieres saber cuál es el estado de tu piel?

Gracias a una pequeña cámara ultravioleta, el experto podrá hacer un diagnóstico facial de los asistentes a este taller para estudiar las manchas y lunares que se ven y, en especial, los que no se aprecian a simple vista.

¡Es indispensable venir sin maquillar y sin protección para poder verlos de forma correcta!

Si quieres asistir a nuestro Taller de Fotoprotección llama al 958154949 para reservar tu plaza.