BLOG

Ideas para regalar el Día del Padre

Ideas para regalar el Día del Padre.

Aunque hoy esté más que extendida en España, la costumbre de celebrar el Día del Padre se remonta al año 1948, cuando una maestra de barrio llamada Manuela Vicente Ferrero defendió la iniciativa. Los padres de familia también merecían, al igual que las madres, su propio reconocimiento.

Desde entonces, el Día del Padre se celebra todos los 19 de marzo, en honor a San José, como explica ABC en este artículo.

Y aunque no hay nada como una muestra de cariño para demostrar a los padres lo mucho que les debemos (ese y cualquier otro día del año), en este post vamos a tratar de ayudaros a encontrar un regalo con el bienestar y la salud como objetivo último.

Si creías que los regalos ‘beauty’ eran sólo para las madres, estás pero que muy equivocado. La cosmética masculina es cada vez más demandada. Y es que ellos también quieren y necesitan cuidarse.

Lo demuestran las cifras: el interés por los hombres en la dermocosmética se ha multiplicado por 10 en los últimos 25 años.

Lo cuenta aquí Correo Farmacéutico, que destaca las características diferenciadoras de la piel de los hombres. Su piel es más gruesa y más grasa, con mayor facilidad de presentar acné.

Por otro lado, aunque envejezcan más tarde, una vez lo hacen se nota de forma más rápida, “con arrugas más marcadas y profundas”.

Por tanto, regalar cosmética el Día del Padre no es ninguna mala idea. De hecho, por nuestra experiencia en el Departamento de Cosmética, podemos decir que efectivamente los hombres se preocupan cada vez más por sentirse mejor.

Regala cosmética el Día del Padre

Las preferencias masculinas son muy claras respecto a la cosmética, según el estudio al que hace referencia el artículo.

Ellos prefieren las lociones muy ligeras, de rápida absorción y de fácil extensión. Pero no sólo eso: buscan que los productos sean multiacción. Como mucho utilizarán tres diferentes y los prefieren en formato gel o tubo, no en tarros.

En nuestra farmacia hemos preparado de cara a este importante día un rincón dedicado a ellos, para que puedas encontrar diferentes ideas para regalar el Día del Padre.

Ideas para regalar el Día del Padre

Marcas como Apivita han creado una línea específica para ellos, Men’s Care, que cumple con los principales requisitos que los hombres suelen exigir a la cosmética para ellos. Sus compuestos naturales, su eficacia y la forma ‘individual’ de abordar los problemas de cada piel los convierten en una opción muy acertada.

Cuentan con productos específicos para el afeitado, así como cremas antiarrugas y antifatiga y un champú y una loción anticaída de cabello.

Vichy Homme ha formulado también diversos productos de eficacia inmediata y tolerancia óptima, perfectos para las pieles más sensibles, entre los que destacan bálsamos, espumas y geles de afeitar, desodorantes y cremas faciales.

Uno de sus best sellers, según la marca, es el tratamiento hidratante antifatiga rostro y ojos que ilumina su rostro y acaba con la sensación de tirantez.

Uno de los productos estrella de Lierac para hombres, además de los geles para afeitado, los geles de ducha o los desodorantes, es el fluido antiedad integral, uno de esos formatos multiacción que buscan ellos en mayor medida y que aporta una respuesta global a los problemas de envejecimiento, la fatiga y la irritación.

La línea cosmética de Farmacia Santamaría también dedica una parte de sus productos a ellos. La fragancia, usar ingredientes no comedogénicos ni demasiados grasos y que sean aptos para pieles sensibles son algunas de las claves que tenemos en cuenta.

¡Te animamos a que nos visites y nos pidas consejo para acertar con tu regalo el Día del Padre!

Antes, no dejes de leer las 5 dudas existenciales sobre el cuidado masculino que te contábamos en otro post.