BLOG

Día Mundial del Farmacéutico: nuestro compromiso es la cercanía

Día Mundial del Farmacéutico

Hace 38 años José Manuel Santamaría López abrió su primera farmacia en un pequeño pueblo de La Rioja de apenas 200 habitantes. Cumplía así el sueño de dedicarse a una de las profesiones sanitarias más cercanas al paciente y que año a año ha ido aceptando y adaptándose a los nuevos retos de la sociedad. En el Día Mundial del Farmacéutico queremos destacar desde Farmacia Santamaría la figura indispensable de profesionales que cumplen un servicio fundamental, ya sea desde el ámbito de la investigación o el de la asistencia.

José Manuel Santamaría López. Día Mundial del Farmacéutico

José Manuel, alma mater de la farmacia que en Granada ya ha superado los 20 años de historia, llevó a cabo esa vocación desde el principio. Lo hizo en La Rioja para trasladarse primero a la céntrica calle Marqués de Falces y más tarde a la Calle Periodista José María Carulla, donde se ubica Farmacia Santamaría. En todos estos años hemos tratado de poner en valor las máximas que definen esta profesión que requiere de auténtico compromiso con el prójimo.

Nuestro servicio durante las 24 horas del día es primordial para cumplir con ese servicio cercano y sin límites del que os hablábamos al principio. Tenemos muy en cuenta que la farmacia es ese lugar al que el usuario acude en primer lugar muchas veces porque siempre estamos ahí. Las personas que nos visitan con frecuencia saben que pueden confiar en un equipo muy especializado, sí, pero sobre todo en un equipo muy humano que siempre pondrá por encima de cualquier otra cosa la salud de quienes nos visiten.

Atención cliente en mostrador

Los 30 trabajadores que conforman la plantilla de Farmacia Santamaría están repartidos en diversos departamentos capaces de satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Laboratorio, Nutrición, Infantil, Cosmética, Dietética, Reparto a Domicilio… En conjunto, nuestra farmacia cuenta con el distintivo de calidad de AENOR que avala que absolutamente todos los procesos que tienen lugar aquí están exhaustivamente protocolizados.

laboratorio farmacia 2

La labor en la farmacia es una labor que recoge el lema del Día Mundial del Farmacéutico 2017: “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”. Y es que, además de la atención personalizada que realizamos a diario, unimos la tarea esencial de nuestro laboratorio. Un laboratorio que hace unos meses ha recibido la autorización por parte de la Consejería de Sanidad para elaborar fórmulas magistrales a terceros en los tres niveles que contempla la normativa andaluza.

Atender la demanda de aquellos clientes que requieren tratamientos especiales era otro de los sueños de José Manuel, y ahora sumamos el acceso a este servicio por parte de las farmacias de otros puntos de España que no cuenten con las instalaciones, el personal o los recursos necesarios para poder hacer fórmulas magistrales.

¡Síguenos en Instagram!

Si la farmacia física es nuestra gran razón de ser, no por ello hemos querido dejar de lado la adaptación a la farmacia 2.0, tan demandada en estos tiempos. Nuestra presencia online, con este blog donde tratamos de daros todas las recomendaciones sobre vida saludable, y nuestros perfiles en redes, un espacio más para comunicarnos con nuestros usuarios, se ha convertido en los últimos años en una plataforma más que nos permite estar a vuestra disposición dentro y fuera de Granada.

A nuestra actividad en Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin sumamos justo hoy, en el Día Mundial del Farmacéutico (#DMF2017), un perfil en Instagram. Desde @farmaciasantamaria24h os daremos buena cuenta de quién es quién en Farmacia Santamaría (sin cada uno de ellos no seríamos lo que somos); de qué servicios te puedes beneficiar con nosotros; qué charlas damos; qué talleres gratuitos hacemos; qué promociones tenemos; a qué congreso hemos ido para mejorar aún más nuestra labor o qué consejo os damos… Éstas y muchas otras cosas que son vitales para nuestro día a día podréis seguirla en nuestra cuenta de Instagram.

Esa vocación que llevó hace años a José Manuel Santamaría López a abrir esta farmacia en Granada sigue igual de intacta que al principio. Informaros de todas las acciones que llevamos a cabo en Farmacia Santamaría es clave para nosotros pues así facilitamos que, estés donde estés, puedas encontrarnos siempre. Sin duda, el gran reto de la farmacia del futuro y el compromiso que nos marcamos desde la fundación de nuestra farmacia.