BLOG

¡Ha llegado la hora de dejar de fumar!

Dejar de fumar: Foto de Mathew Macquarrie (Unsplash)

En Farmacia Santamaría tenemos el firme propósito de ayudarte a dejar de fumar. En colaboración con Farmacias i+ hemos puesto en marcha desde principios de 2021 un servicio de deshabituación tabáquica para darte las herramientas que necesitas y puedas lograrlo por el bien de tu salud y la de todos los que te rodean.

¿Lo has intentado mil veces y te sientes incapaz? ¡Dejar de fumar es perfectamente posible si te lo propones!

El hecho de que te ronde en la cabeza dejarlo ya es un paso importantísimo. Pero si crees que no puedes solo y necesitas compañía en esta aventura (una de las más acertadas de tu vida), el segundo paso es marcar nuestro teléfono: 958154949 y pedirnos una primera consulta para que te expliquemos en qué consiste este servicio de deshabituación tabáquica.

Nosotros nos comprometemos contigo pero también necesitamos un compromiso firme por tu parte: y es que marques en un calendario la fecha del FIN del tabaco en tu vida. Créenos, será el principio de una vida más sana y lo vas a notar en muchísimos aspectos.

A lo largo de un periodo que comienza ese mismo día comenzarás a oler, saborear, respirar, ahorrar y vivir bastante mejor.

¿Cómo dejar de fumar con Farmacia Santamaría?

El servicio para dejar de fumar en Farmacia Santamaría se distribuye a lo largo de una serie de sesiones: primero, una sesión por semana; después una sesión cada 15 días; y finalmente, una sesión al mes ¡hasta que lo consigas! (No contamos con la opción de que te rindas en el intento).

Durante esas sesiones los objetivos son diferentes:

Primera fase:en las primeras citas analizaremos a través de cuestionarios cuál es tu motivación y tu dependencia. En función de su grado, elegiremos unas u otras herramientas.

Asimismo, también mediremos el nivel de oxígeno en sangre y tu peso. Sabemos que muchos tenéis miedo de engordar al dejar de fumar, pero ese no puede ser un impedimento para dejarlo. Por tanto, te ayudaremos a controlar también el peso con pautas de alimentación saludable.

Segunda fase: te motivaremos y ayudaremos con recomendaciones y ejemplos de lo negativo que resulta el tabaco en muchos aspectos de tu vida.

Haremos un seguimiento exhaustivo de cuáles son tus necesidades a la hora de dejar de fumar y estudiaremos el apoyo con complementos dentro de una terapia de reemplazo de nicotina que suele ser frecuente para evitar los síntomas de abstinencia (parches).

Tercera fase: estamos en la fase del cumplimiento y es un momento estupendo para que compruebes las ventajas de dejar de fumar y notes las diferencias por ti mismo. En un minitaller percibirás olores que antes pasaban desapercibidos por culpa del tabaco.

Si vemos que tu motivación no ha sido suficiente, te recomendaremos que visites a tu médico.

¿Quién se anima a dejar de fumar? En Farmacia Santamaría estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo.