BLOG

Cómo sé si tengo diabetes

campaña de detección de la diabetes

¿Cómo sé si tengo diabetes? Durante todo el mes de noviembre en Farmacia Santamaría hemos puesto en marcha una campaña de detección precoz de la diabetes, con motivo del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre.

El objetivo es identificar no sólo a quienes ya padecen esta enfermedad, sino a quienes pueden desarrollarla. ¿Sabías que España es el segundo país de Europa con una mayor prevalencia de diabetes: con un 14,8% de la población entre 20 y 79 años, según datos del IDF Diabetes Atlas 2021?

Más de 5 millones de españoles tienen diabetes. Y lo más preocupante es que 1,5 millones de ellos no lo saben aún.

En Farmacia Santamaría te ayudaremos a salir de dudas con una prueba muy sencilla de no más de 10 minutos.

Ya te contábamos en un post anterior cómo funciona la prueba de la diabetes:

  • la medición de la hemoglobina glucosilada (HbA1c) facilita un control y tratamiento adecuados al identificar a las personas con niveles de glucemia elevados. Lo más interesante es que que nos indica el valor de glucosa en sangre medio que se ha tenido durante dos o tres meses antes de hacerse la prueba
  • el análisis del perfil de lípidos en sangre nos ayuda a determinar si un paciente presenta un riesgo aumentado de enfermedades cardiovasculares.

En la farmacia, además, podremos ayudarte a seguir una dieta adecuada en función de los resultados gracias al servicio de Nutrición y Dietética.

Te animamos a pedir cita en el 958154949 para descartar la enfermedad. Según los datos obtenidos de la última campaña realizada en algunas de las farmacias del grupo Farmacias I+, “de un total de 364 pacientes, un 29% resultó tener un riesgo alto en el cuestionario de Findrisc (15-20 puntos) y, por tanto, de desarrollar diabetes tipo II en los próximos 10 años”.