BLOG

Más de una década al cuidado del bebé

Ser padres es una de las experiencias más felices de la vida. En Farmacia Santamaría acompañamos en esta ilusionante vivencia a cientos de familias granadinas desde hace 15 años, cuando abrió sus puertas nuestro Departamento Infantil para el cuidado del bebé.

La especialista Esther Martínez dirige esta sección, una de las más exitosas de nuestra farmacia, que bien podría ser el rincón de las sonrisas y los sueños que nos muestran a diario madres, padres y recién nacidos.

La labor de este departamento va mucho más allá de la mera atención farmacéutica ya que, además del asesoramiento que todo padre primerizo pueda necesitar, aquí se atiende todo lo relacionado con el nacimiento de un hijo, desde el embarazo hasta que el niño cumple los ocho años.

Cuenta Esther Martínez que, con esta trayectoria y bagaje, por Farmacia Santamaría “ya ha pasado media Granada”. Clientes que nos han buscado para cuestiones de todo tipo como colocar los primeros pendientes, pesar a sus bebés o recomendar cremas a las madres para evitar la aparición de estrías.

Pero la labor más útil y gratificante que este departamento realiza está relacionada con el correcto seguimiento de todas las fases, desde el embarazo a la alimentación del bebé. Así, esta sección se divide en siete grandes apartados:

Cuidados mamá: con test de ovulación y embarazo, accesorios para el embarazo, complementos alimenticios o cosmética.

Posparto: orientado a la higiene íntima, complementos vitamínicos, fajas o cremas y reafirmantes.

Accesorios infantil: como biberones, chupetes, vajilla y cubertería infantil, termómetros, mordedores y humificadores.

Alimentación infantil: con leches, papillas, postres y zumos, comidas y cenas o complementos alimenticios.

Higiene y cuidado infantil: gracias a canastillas y neceseres, protectores, aseo y baño, cambio de pañal o cuidado de boca, oído y nariz.

Tratamientos y repelentes infantiles: contra mosquitos y medusas y contra los piojos.

farmacia santamaria
Esther Martínez, responsable del Departamento Infantil de Farmacia Santamaría

Salud infantil: con botiquín infantil, medicamentos para el dolor la inflamación y la fiebre, los primeros dientes, el sueño, los resfriados o los trastornos digestivos.

De hecho esta última sección es, según nuestra especialista, una de las de mayor importancia para los clientes que nos visitan. “Sobre todo en el caso de los madres primerizas que muchas veces, por falta de experiencia, se asustan ante situaciones que suelen ser habituales cuando los bebés son muy pequeños”.

 

La lactancia, una experiencia única

Otra de las grandes apuestas de Farmacia Santamaría es la lactancia. Dar el pecho es uno de los aspectos más importantes de la maternidad y, para ayudar a las mamás para que la experiencia resulte todo lo gratificante que puede llegar a ser, hemos organizado algunos talleres con expertas de la marca Medela o con el grupo Angelini, una actividad con la que continuaremos ya que tiene una gran aceptación.

Hay que tener en cuenta que no hay nada mejor que la leche materna para reforzar el sistema inmune del bebé, la maduración de su sistema digestivo y el equilibrio de su flora intestinal. Por eso, Esther cuenta que el papel de la lactancia es fundamental para el desarrollo del recién nacido.farmacia antamaría

Entre los productos ‘estrella’ de Farmacia Santamaría en el Departamento Infantil están:

  • Para que crezcan fuertes y sanos: la experta recomienda la leche y los cereales de la marca Sanutri, ideales porque sirven tanto para los bebés que son intolerantes a la lactosa como para los que no. Por ejemplo, podemos destacar la Leche Sin Lactosa Sanutri Diarical con su fórmula ideal para casos de mala absorción e intolerancia a la lactosa que cursan en procesos diarreicos. Y también las papillas de 8 cereales con galleta María.

Ya sabéis que tanto en nuestra sede en Granada como en nuestra farmacia online estaremos encantados de solucionar cualquier consulta que tengáis relacionada con el cuidado de vuestros bebés o de las mamás embarazadas. Pregúntanos sin compromiso.