BLOG

La Fundación Santamaría Pose apuesta por la solidaridad

Fundación Santamaría Pose
La Fundación Santamaría Pose ayuda a personas en riesgo de exclusión social.

En Farmacia Santamaría no somos ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. En tiempos de crisis, colaborar con el entorno más cercano por medio de pequeñas acciones solidarias es nuestra modesta contribución con los que más lo necesitan, conscientes de la dura realidad que atraviesan muchas familias.

Es por ello que en 2008 se constituyó la Fundación Santamaría Pose sin ánimo de lucro con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas de nuestro entorno, un granito de arena con el que aliviar las penurias de nuestros vecinos y sensibilizar al resto de la sociedad de la necesidad de no recortar en solidaridad. “La Fundación viene dedicando el 1,2 por ciento de los beneficios de la Farmacia Santamaría a ayudar a las personas en riesgo de exclusión social”, explica Soledad López Jiménez, coordinadora de la Fundación Santamaría Pose.

Entre los objetivos también figura el de promocionar el voluntariado y apoyar, en la medida de las posibilidades de la Fundación, la cooperación con otras ONG en los países más pobres.

¡Ayúdanos a hacer un mejor camino!
¡Ayúdanos a hacer un mejor camino!

Soledad es la persona encargada de canalizar las ayudas después de estudiar, junto al equipo de dirección de la farmacia, cada uno de los casos que trasladan los asistentes sociales y las distintas asociaciones que colaboran con la Fundación Santamaría Pose. “Cada mes se atiende una media de treinta familias, a las que asignamos un dinero que canjeamos por medicamentos y alimentos de primera necesidad”, precisa.

Se atienden las necesidades de familias con bebés para garantizar su crecimiento, madres solteras o separadas con cargas familiares y personas mayores con necesidades sanitarias o de índole económico.

Muchas de las familias que son atendidas en la Fundación proceden de África Subsahariana aunque las hay de distintos países, e incluso familias españolas en precaria situación cuyo número ha aumentado de forma preocupante en los últimos años.

Un caso de máxima urgencia

La Fundación Santamaría Pose concentra en estos momentos todos sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de una pareja con dos hijos menores, de 8 y 2 años respectivamente, que han sido realojados en un vivienda del barrio de la Chana después que se vieran obligados a abandonar la vivienda de protección en la que residían.

La familia con escasos recursos, con el padre de familia en paro desde hace meses, recibe la atención asistencial de la Fundación pero requiere de ayuda para amueblar una vivienda sin apenas mobiliario. De momento se ha conseguido una cocina y algún mueble más para hacer más acogedor el hogar, pero es claramente insuficiente.

Aprovechamos para hacer un llamamiento a todas aquellas personas de Granada y pueblos limítrofes que tengan intención de desahacerse de muebles en buen estado para que se pongan en contacto con la Fundación a través del teléfono que incluimos al final de este artículo.

¡Ayúdanos a hacer un mejor camino y colabora con la Fundación!

Contacto: Soledad López Jiménez
Teléfono: 958 15 49 49 (Ext. 7)